Fallece Leonard Nimoy

Leonard Nimoy
El actor Leonard Nimoy, el carismático Spock de la saga «Star Trek», ha fallecido a los 83 años de edad debido a una enfermedad pulmonar que sufría desde hace tiempo.

Desde hacía un año padecía enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

El actor Leonard Nimoy, el carismático Spock de la saga «Star Trek«, ha fallecido a los 83 años de edad debido a una enfermedad pulmonar que sufría desde hace tiempo. Atrás deja un legado inolvidable para todos los aficionados a la ciencia ficción.

Leonard Nimoy nació en Limoy (Boston, 1931) y desde bien temprano supo que quería ser actror. Consiguió saltar a la fama en los sesenta gracias a ser uno de los tripulantes más conocidos de la mítica nave Enterprise. Caracterizado como el flemático científico Spock (con sus afiladas cejas y sus puntiagudas orejas, rasgo físico característico de la raza vulcaniana) surcó el espacio estelar como mano derecha del capitán Kirk.

El papel de Spock marcó profesionalmente a Nimoy, pese a sus esfuerzos por no encasillarse que le llevaron a buscar otros papeles e incluso tocar otras ramas creativas como el teatro, la literatura o la fotografía. No obstante, en ninguna de ellas consiguió emular el éxito obtenido anteriormente.

En 1975, publicó su primera autobiografía, significativamente titulada «Yo no soy Spock» como nuevo intento de separar a la persona del personaje. Veinte años más tarde, ya reconciliado con el personaje y tras reconocer lo que le había aportado, publicó en 1995 la segunda y definitiva autobiografía: «Yo soy Spock«.

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.