Fallece John Hurt a los 77 años

John Hurt
El actor británico, John Hurt, fallece al no superar un cáncer de páncreas diagnosticado hace dos años.

Si el 2016 nos costó acabarlo con lo que a despedidas nos referimos, parece que el 2017 tampoco empieza bien. Esta madrugada Daily Mirror y Daily Mail, publicaban en sus respectivas páginas web que el actor, John Hurt, que en 2015 se le dio el alta de un cáncer de páncreas, que al parecer ha acabado con su vida 2 años después.

542971-john-hurt-gettyimages-466583370

Se sabe que su último trabajo fue en Jackiepelicula que protagoniza Natalie Portman que se estrenará el 17 de febrero en España.

Empezó a trabajar en 1961 en papeles para televisión en series como Yo, Claudio en que interpretaba a Calígula y en Crimen y Castigo como Raskolnikov. Fue galardonado con el BAFTA al mejor actor de televisión por su papel de Quentin Crisp en The Naked Civil Servant.

John Hurt se dió a conocer mundialmente por su interpretación de Joseph Merrick en El Hombre Elefante (1980), por lo que se ganó dos nominaciones al Óscar al Mejor Actor de Reparto y Mejor Actor respectivamente, además de otros dos premios BAFTA.

Entre sus papeles más destacables está el de Gilbert Kane en Alien, el octavo pasajero de Ridley Scott y 1984, basada en el libro de George Orwell. En Doctor Who, fue la novena encarnación del Doctor y también tuvo un importante papel en el Universo Harry Potter en que interpretaba a Garrick Ollivander, propietario de la tienda de varitas mágicas »Ollivander’s» que le explicó a Harry la relación de Lord Voldermort con su cicatriz en forma de rayo de la frente.

Everyones-a-critic-or-fan-of-The-Doctor-including-The-Doctor-himself.

John Hurt falleció bastantes veces dentro de la pantalla, pero hoy os traemos la noticia de que ha fallecido en la vida real y desde el equipo de Noticias En Serie os animamos a recordarlo con sus múltiples papeles en los cuales dio lo mejor de si mismo. DEP

Jofre Navarro

Jofre Navarro

Estudiante de dia, camarero de noche. Solia pasar mis dias en Hawkins, pero desde que ocurren cosas extrañas cambié de aires... veraneo en Tatooine y paso las navidades en Hoth.