Fallece Hiroshi Koizumi actor del Godzilla de Toho

Fallece a la edad de 88 años a causa de una severa enfermedad. El actor Hiroshi Koizumi fue durante mucho tiempo la estrella principal de los estudios Toho al aparecer en la saga que le dio a conocer Godzilla. El 31 de marzo Koizumi fallecía a causa de una neumonía siendo ya muy octogenario. En el país del sol naciente lo conocen por actuar en esta saga y por ser presentador de televisión.

Hiroshi Koizumi nace en 1926 en una familia conservadora. Se une más tarde, después de acabar sus estudios en la universidad, a la cadena NHK con quien toma contacto después con Toho. Su primera película fue Japón bajo el terror del monstruo, en la que hace del piloto Shoichi Tsukioka quien es el responsable de descubrir al mosntruo que acabará asolando Japón. En 1964 es su momento más fulgurante pues trabaja en tres películas del monstruo Godzilla su papel en ellas fue interpretar al profesor Miura que fue quien le dio renombre como actor.

Continuo trabajando durante toda su vida llegando a realizar unos 90 proyectos, algunos de ellos no relacionados con el papel que le dio la fama. Apareció en el film original de 47 Ronin que luego tuvo su remake con Keanu Reeves. Su último trabajo fue en la serie Shôkôjo Seira en la que deja diez capítulos realizados.