Fallece Guy Hamilton, famoso director de James Bond

guy hamilton
Guy Hamilton, especialmente conocido por dirigir varios de los films clásicos de James Bond incluyendo James Bond contra Goldfinger, muere a los 93 años.

Parisino y criado en Inglaterra, Guy Hamilton comenzó en su más tierna juventud a trabajar en la industria del cine francés, aprendiendo así que trabajar en el ámbito cinematográfico no es tan fácil como parece. Dejó atrás Francia para alistarse en la Marina Real Británica, hecho que marcó su trayectoria fílmica posterior como director.

En la década de los 40 y a principios de los 50, Hamilton trabajó con Carol Reed como su ayudante en películas como El Ídolo Caído, El Tercer Hombre (actuando como doble de Orson Welles en ciertas escenas) y en Desterrado de las Islas antes de dirigir su primera película en 1952, The Ringer.

Durante las tres décadas siguientes dirigió a celebridades como Kirk Douglas en El Discípulo del Diablo, Michael Caine en  La Batalla de Inglaterra y Funeral en Berlín, o Harrison Ford en la película Fuerza Diez de Navarone. Además, en 1989 se les ofreció a Hamilton y Richard Maibaum escribir y dirigir Batman, pero ambos rechazaron la oferta.

Pero es el hecho de que dirigiera ciertas películas de James Bond el motivo por el que será más recordado. Después de trabajar con su viejo amigo Cubby Broccoli en el film Agente 007 contra el Dr. No, Guy Hamilton realizó Diamantes para la eternidad, Vive y deja morir y El hombre de la pistola de oro, en los que dirigió a dos grandes estrellas: Sean Connery y Roger Moore.

El director ha fallecido en la isla de Mallorca, pero se queda con nosotros a través del recuerdo de sus grandes obras.

Guy Hamilton