F is for Family, la nueva serie de animación de Netflix

F is for Family
Netflix acaba de estrenar nueva serie. En este caso una serie de animación, F is for Family.

F is for family es una serie creada por Netflix y que consta de tan sólo 6 episodios. La serie narra la vida cotidiana de una familia americana de los años 70 que tienen a un hijo adolescente, a dos niños (una niña y un niño) y a un perro. Como de costumbre en este tipo de series, las unidades familiares suelen constar de 5 o 6 miembros como es en este caso y en los más conocidos (Los Simpson, Family Guy…).

Como muchas de las series de animación actuales, esta tampoco está enfocada para niños debido al lenguaje que utiliza. Así que para nada es recomendable para los más pequeños de la casa. Si Los Simpson y Family Guy tienen frases fuera de lugar, está nueva serie es más del estilo de Bojack Horseman, también de Netflix.

Una de sus grandes bazas es su lenguaje soez que no dejará indiferente a nadie y las maneras en que realizan las cosas. Recordemos que está basada en los años 70, una época en dónde se le podía pegar a los niños sin ningún problema, fumar en cualquier sitio o llevar una pistola en el aeropuerto.

F is for Family

Sin duda, el padre es el personaje más importante igual que sucede en otras series como Family Guy. Está cansado del mundo, es malhumorado, quejica…pero como todo personaje ama a su familia por encima de todo aunque sus maneras no sean las más adecuadas.

La madre es la típica señora americana de la época, metida en casa haciendo sus labores con una sonrisa ante los demás pero frustrada por no poder haber sido algo más en la vida que una «ama de casa» cuyo mayor logro es vender plastic-ware (sí, los tuppers de toda la vida).

En cuanto a los niños, el mayor está en contra de todo, va a su bola, no le importa nada ni nadie excepto él mismo, pero cuando se meten con su familia, igual que su padre, no duda en meterse en cualquier situación. Los pequeños en cambio son 2 gamberros en el que la niña, como no, es el ojito derecho de papá y haga lo que haga la culpa siempre se la llevará su otro hermano.

Así que sino podéis ver F is for Family como una crítica a un momento de la historia dónde aún había mucho que cambiar no os gustará nada. En cambio, si la veis como una sátira a la época en que transcurre, seguramente os encante y esperéis, como yo, a que F is for Family vuelva con una nueva temporada.

Este tipo de series de dibujos, especialmente realizadas para adultos, hacen mucha falta ya que en series con personajes reales están bastante más controlados, todo se puede malinterpretar y suele impactar más a la audiencia.

A continuación tenéis el tráiler de esta corta pero interesante serie.

Alejandro A. Blanco

Alejandro A. Blanco

Amante de películas y series a partes iguales.