Eternal Sunshine of the Spotless Mind llega a la televisión

Eternal Sunshine of the Spotless Mind
Sí, habéis leído bien; Eternal Sunshine of the Spotless Mind, una de las películas independientes más acalamadas de este siglo se preparada para convertirse en una serie de televisión. Pero, ¿debemos alegrarnos o tendríamos que estar asustados?

Aunque aún apenas tenemos detalles, el hecho es seguro: Eternal Sunshine of the Spotless Mind (u ¡Olvídate de mí! en castellano) será adaptada en una serie de televisión. Richard Brown, productor de la exitosa serie True Detective, estará al mando de la producción ejecutiva de la serie. Correrá en la cuenta de Universal y Anonymous Content, las cuales ya se han catapultado al éxito con Mr. Robot. Pero parece que adaptar una película tan querida no será tan fácil.

Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Pero la galardonada película que consagró a Michel Gondry como director y a Charlie Kaufman como brillante guionista no contará con ellos para la producción de la misma. Y mucho menos con sus dos protagonistas, Kate Winslet y Jim Carrey. Y esto es algo que no hace demasiada gracia a sus miles de fans. Todo el equipo que estará detrás de la serie será completamente diferente.

La película nos cuenta una historia de amor y desamor, con un toque de ciencia ficción y, sobretodo, mucha melancolía.  Lo que, sumado al espectacular guión y a la brillante actuación de sus protagonistas, creo esta magnífica película que nunca pasa de moda. Y precisamente estando el listón tan alto, resultará muy difícil de superar (e incluso de igualar).

Dada la fugacidad de la noticia, aún no conocemos muchos de los datos más importantes, pero no debemos hacernos ideas equivocadas. Recordemos un ejemplo parecido: la gran y galardonada película Fargo fue llevada 20 años después a la televisión, y el resultado fue infinitamente mejor al esperado. Esperemos que Eternal Sunshine of the Spotless Mind siga su misma estela y consiga emocionarnos tanto como la película.

Eternal Sunshine of the Spotless Mind