Estrenos en los cines españoles: viernes 17 de marzo

viernes
Como todos los viernes, nuevas películas llegan a los cines españoles. Este viernes 17, Disney se llevará toda la atención debido al estreno de La Bella y la Bestia, pero veamos también el resto de películas que llenarán nuestras carteleras.

1. La Bella y la Bestia. Bill Condon. EEUU.

El clásico de Disney llevado a la gran pantalla de nuevo, pero esta vez protagonizado por actores, es una apuesta segura. El papel de Bella será interpretado por Emma Watson (Harry Potter) mientras que el de la Bestia será protagonizado por Dan Stevens (Downton Abbey). El reparto además incluye a Ewan McGregor (Trainspotting, Lo imposible), Emma Thompson (La niñera mágica y el Big Bang), Stanley Tucci (Los juegos del hambre), Ian McKellen (X-Men, El Hobbit) y Luke Evans (La chica del tren, El Hobbit: la desolación de Smaug) entre otros.

2. Incierta gloria. Agustí Villaronga. España. 

Nuestro cine estrena película este viernes. Se trata de Incierta gloria, una historia que transcurre en la Guerra Civil Española y que trata de un hombre que conoce a una viuda muy enigmática. Está dirigida por Agustí Villaronga, el director de Pan Negro, y cuenta entre el elenco principal con Terele Pávez, Juan Diego, Oriol Pla, Marcel Borràs, Núria Prims y Bruna Cusí.

3. Crudo. Julia Ducournau. Francia 

Una apuesta de cine diferente que nos llega desde Francia. Crudo, cuenta la historia de Justine, una joven de 16 años que pertenece a una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Pero todo cambia cuando Justine come carne, y sus verdaderos instintos se manifiestan.

De momento, se sabe que ha provocado desmayos en algunas salas de cine, ¿será para tanto? Pronto lo sabremos.

viernes

4. Imperium. Daniel Ragussis. EEUU. 

El protagonista de Harry Potter, Daniel Radcliffe, protagoniza este largometraje basado en hechos reales, que trata sobre un agente del FBI que trabaja para detener a un grupo de neo-nazis estadounidenses. Toni Collette (Pequeña Miss Sunshine), Tracy Letts (Homeland), Sam Trammell (True Blood) y Burn Gorman (El caballero oscuro: La leyenda renace) forman también parte del reparto.

5. Locas de alegría. Paolo Virzì. Italia. 

La película que ganó la Espiga de Oro en Valladolid se estrena este viernes. En la institución psiquiátrica de Villaboundi se encuentran dos pacientes muy diferentes. Por una parte Beatrice, interpretada por Valeria Bruni Tedeschi, una condesa rica, egocéntrica y muy habladora, y por otra parte, Donatella, una joven introvertida, herida y tatuada, interpretada por Micaela Ramazzotti. ¿Conseguirán ser amigas?

6. Los Hollar. John Krasinski. EEUU.

Dirigida y protagonizada por John Krasinski, esta comedia dramática trata de un aspirante a artista que tiene que dejar su vida en Nueva York para irse a su pueblo natal a ayudar a su familia debido a la operación cerebral de su madre. Una vez allí tendrá que hacer frente a los recuerdos de su antigua vida. Anna Kendrick (Dando la nota, Crepúsculo), Sharlto Copley (District 9, Maléfica) y Mary Elizabeth Winstead (Death Proof) también protagonizan este largometraje.

7. El balcón de las mujeres. Emil Ben-Shimon. Israel. 

Una comedia curiosa, que nos cuenta lo que sucede en una devota comunidad ortodoxa de Jerusalén: el balcón de las mujeres de la sinagoga se derrumba. Pero eso es lo de menos. El problema comienza cuando las mujeres se enteran de que David, el rabino, no tiene pensado reconstruirlo.

8. The Mercy. James Marsh. Reino Unido. 

Película británica protagonizada por Colin Firth (El diario de Bridget Jones) y Rachel Weisz (La momia, El jardinero fiel). James Marsh (La teoría del todo) dirige este biopic sobre Donald Crowhurst, un veterano de la Real Fuerza Aérea Británica y además un aficionado de la navegación. En 1968 decide participar en una competición cuyo objetivo es navegar alrededor del mundo sin hacer paradas, para obtener el premio y así recomponer sus finanzas.

Marta D. Mercado

Marta D. Mercado

Necesidad continua de cine, series y música. Adicta a crear listas de diferentes estilos cinematográficos y demandante de las películas que no se borren de mi mente ipso facto después de visualizar.