Estrenos en los cines españoles: viernes 14 de julio

viernes
Como todos los viernes, nuevas películas llegan a los cines españoles. Este viernes 14, Cars 3 se llevará la atención, pero veamos también el resto de películas que llenarán nuestras carteleras.

Cars 3. Brian Fee. EEUU.

En esta nueva entrega de la saga Cars, parece que Rayo McQueen ya no es lo que era. Una generación de corredores muy rápido ha llegado para desplazarle. Pero con la ayuda de Cruz Ramírez una mecánica de carreras, intentará ganar de nuevo la Copa Pistón.

En la Vía Láctea. Emir Kusturica. Serbia.

Durante la Guerra de los Balcanes todos los días un lechero tiene que cruzar el frente para llevar provisiones a los soldados. A pesar del duro trabajo, su buena suerte le ha permitido seguir con vida. Todo cambia cuando conoce a otra mujer italiana, que descolocará su vida y le hará vivir aventuras y peligros. El reparto esta formado por el mismo director y por Monica Bellucci (Irreversible) entre otros.

 

Su mejor historia. Lone Scherfig. EEUU.

Esta comedia cuenta la historia de un equipo cinematográfico que durante la Segunda Guerra Mundial tiene como misión realizar una película patriótica para animar a los soldados y a los ingleses en general después del bombardeo por parte de los nazis a Londres. Como en todo, surgen algunas complicaciones.

Cita a ciegas con la vida. Marc Rothemund. Alemania. 

Historia de superación de un joven estudiante casi ciego que deja atrás sus limitaciones para cumplir su sueño de trabajar en un hotel de lujo.

Un minuto de gloria (Glory). Kristina Grozeva, Petar Valchanov. Bulgaria.

Largometraje que ya cuenta con varios premios, incluido el de mejor película y guión en el Festival de cine de Gijón. Un pobre trabajador de ferrocarril llamado Tsanko Petrov, se encuentra un millón de levs y decide devolver el dinero a pesar de su situación económica. El estado a cambio le regala un nuevo reloj de pulsera que a los pocos días deja de funcionar. A partir de aquí comenzaran sus problemas.

Marta D. Mercado

Marta D. Mercado

Necesidad continua de cine, series y música. Adicta a crear listas de diferentes estilos cinematográficos y demandante de las películas que no se borren de mi mente ipso facto después de visualizar.