Estrenos en los cines españoles: viernes 9 de junio

viernes
Como todos los viernes, nuevas películas llegan a los cines españoles. Este viernes 9 de junio, títulos como La momia, American Pastoral o Pieles, se llevan casi toda la atención. Pero veamos también el resto de estrenos que llegan a nuestra cartelera.

American Pastoral (Pastoral americana). Ewan McGregor  (EEUU).

Protagonizada por Ewan McGregor (Trainspotting, Lo imposible), Dakota Fanning (Yo soy Sam, Luna Nueva) y Jennifer Connelly (Réquiem por un sueño) entre otros y basada en la novela de Philip Roth. American Pastoral, cuenta la historia de una familia cuya estabilidad está en peligro debido a la situación política que vive EEUU en los años 60.

Capitán Calzoncillos, su primer peliculón. David Soren (EEUU).

Este viernes los más pequeños (y no tan pequeños) están de suerte. Llega Capitán Calzoncillos, una historia que nos hará reír. George y Harold son dos niños de primaria a los que les encantan los cómics, y crean a este personaje, Capitán Calzoncillos. Un día, el director de la escuela se transformará en su creación y solo hará falta chasquear los dedos para que tome la forma de este superhéroe.

viernes

El sueño de Gabrielle. Nicole Garcia (Francia).

Basada en la novela Mal de Pierres, narra la vida durante 20 años de una mujer que casada con un hombre después de la segunda guerra mundial, se enamora de otro que conoce en un balneario para tratar enfermedades. Marion Cotillard (Aliados) protagoniza este largometraje.

La Momia. Alex Kurtzman (EEUU).

Sin duda uno de los estrenos más esperados de este mes de junio, y quizá, el más taquillero de este viernes. La Momia, protagonizada por Tom Cruise (Misión imposible, Rain Man), Sofia Boutella (Kingsman: Servicio secreto) y Annabelle Wallis (Los Tudor) entre otros, contará la historia de una antigua reina que se despierta en la época actual a pesar de llevar siglos enterrada.

Pieles. Eduardo Casanova (España).

Una propuesta diferente e innovadora, dirigida por Eduardo Casanova, que narra las vidas de un grupo de personas con diferentes problemas o malformaciones. Su reparto se compone de Carmen Machi, Macarena Gómez, Jon Kortajarena, Ana Polvorosa, Candela Peña y Secun de la Rosa, entre otros.

viernes

Testigo. Thomas Kruithof (Francia).

Otra película francesa que llega este viernes a nuestras carteleras. Duval es un hombre con una situación económica precaria, que acepta sin pensarlo una propuesta de trabajo por parte de otro hombre enigmático. Se trata de transcribir escuchas telefónicas y esto le traerá a Duval muchos problemas.

Una policía en apuros. Dany Boon (Francia).

Comedia francesa que trata sobre una agente de policía poco común, llamada Johanna Pasquali. A pesar de ser torpe y descuidada desempeña bien su trabajo. Lo primero le ha llevado a estar relegada a tareas como poner multas de trafico o investigar algunos pequeños robos. Aún así, sigue queriendo cumplir su sueño: ser la primera mujer en entrar a la unidad de élite de la policía francesa.

Marta D. Mercado

Marta D. Mercado

Necesidad continua de cine, series y música. Adicta a crear listas de diferentes estilos cinematográficos y demandante de las películas que no se borren de mi mente ipso facto después de visualizar.