Estrenos en los cines españoles: viernes 5 de mayo

viernes
Como todos los viernes, nuevas películas llegan a los cines españoles. Este viernes 5 de mayo nos trae títulos como El Círculo o Z. La ciudad perdida que se llevan casi toda la atención. Pero veamos también el resto de estrenos que llegan a nuestra cartelera.

Casi leyendas. Gabriel Nesci. Argentina. 

Argentina nos trae una comedia protagonizada por Santiago Segura, Diego Peretti y Diego Torres, y dirigida por Gabriel Nesci, director de Días de vinilo. En este largometraje, los tres protagonistas se reencontraran en Buenos Aires después de 25 años sin verse.

El círculo. James Ponsoldt. EEUU.

Emma Watson (Harry Potter) y Tom Hanks (Forrest Gump) protagonizan este thriller de ciencia ficción que trata sobre una multinacional que ha creado un sistema operativo capaz de unificar todos los datos del usuario en un solo perfil.

viernes

El jugador de ajedrez. Luis Oliveros. España.

Protagonizada por Alejo Sauras, Marc Clotet y Melina Matthews entre otros, El jugador de ajedrez ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Nos cuenta la historia de Diego Padilla, un campeón de ajedrez exiliado en Francia con su mujer y su hija. Todo se complica cuando es acusado de espiar y encarcelado en una prisión de las SS.

Herederos de la bestia. Diego López, David Pizarro. España. 

Documental sobre la película El día de la bestia, de Álex de la Iglesia. Cuenta con entrevistas a los responsables de la creación de la película y analiza su influencia.

Noche de venganza. Baran bo Odar. EEUU. 

Remake de la película de 2011 del mismo título. Jamie Foxx (Django Desencadenado) dará vida a un agente que debe salvar a su hijo en solo una noche después de que le hayan secuestrado un grupo de criminales.

Un reino unido. Amma Asante. EEUU.

Una historia de amor difícil entre Seretse Khama, rey de Botsuana, y una oficinista de Londres llamada Ruth Williams y de raza blanca. Rosamund Pike (Perdida) y David Oyelowo (Interstellar) protagonizan este largometraje.

viernes

Z. La ciudad perdida. James Gray. EEUU.

Charlie Hunnam (Hijos de la anarquía), protagoniza Z. La ciudad perdida. Después de la creencia por parte de los europeos de la existencia de una antigua civilización en la selva del Amazonas, a principios del siglo XX Percy Fawcett participó en varias expediciones para poder encontrarla. En una de éstas desapareció en la selva, al igual que cientos de hombres anteriormente.

Otros estrenos del viernes 5 de mayo son Los demonios (Philippe Lesage. Canadá), Nunca digas su nombre (Stacy Title. EEUU), Ovejas y lobos (Andrey Galat, Maxim Volkov. Rusia), una propuesta para los más pequeños. Pasaje al amanecer (Andreu Castro. España), Seoul Station (Yeon Sang-ho. Corea del sur) y Wilson (Craig Johnson. EEUU)

Marta D. Mercado

Marta D. Mercado

Necesidad continua de cine, series y música. Adicta a crear listas de diferentes estilos cinematográficos y demandante de las películas que no se borren de mi mente ipso facto después de visualizar.