Estrenos en los cines españoles: viernes 19 de mayo

viernes
Como todos los viernes, nuevas películas llegan a los cines españoles. Este viernes día 19, no es uno de los viernes del año en los que más películas se estrenan, pero repasemos todas.

Boris sin Béatrice. Denis Côté. Canadá.

Este drama canadiense narra la exitosa vida del arrogante Boris Malinowski. Mientras su mujer padece una rara depresión, él se dedica a mantener relaciones sentimentales con varias mujeres, hasta que la llegada de un extraño le hará replantearse cosas en su vida.

Dancer. Steven Cantor. Reino Unido.

Documental que narra la vida de Sergei Polunin, el primer bailarín de la historia del Royal Ballet. Su éxito le obligó a abandonar su carrera debido a que estaba al borde de la destrucción personal.

Déjame salir. Jordan Peele. EEUU.

Una de las propuestas más interesantes de este viernes. Déjame salir, un thriller protagonizado por Daniel Kaluuya (Sicario, Skins), que trata sobre Chris, un joven afroamericano que conoce por primera vez a los padres de su novia blanca. Aunque al principio todo parece ir bien, Chris no tardará en darse cuenta de que no es así, porque algo raro e inquietante pasa.

El caso Sloane. John Madden. EEUU.

Jessica Chastain (Interstellar, Marte), es Elizabeth Sloane, una mujer con un alto cargo político y empresarial y una muy buena reputación que tratará de evitar que una nueva ley a favor del control de armas en Washington DC, salga adelante.

viernes

Goodbye Berlin. Fatih Akin. Alemania.

Una gran aventura está por llegar y Maik, un chico de 14 años, no lo sabe. Mientras pasa las vacaciones de verano solo, debido a que su madre alcohólica entra en rehabilitación y su padre está presuntamente de viaje de negocios, aparece Tschick, un joven inmigrante ruso que ha robado un coche y que se lleva a Maik con él. Comienza entonces la aventura.

No sé decir adiós. Lino Escalera. España. 

Carla recibe un día la llamada de su hermana anunciando que su padre, con el que no habla desde hace tiempo, está enfermo. Viaja hasta Almería para conocer el estado de su padre, al que le dan unos meses de vida. Carla, negándose a aceptar la realidad, se lleva a su padre a Barcelona para poder tratarlo.

Personal Shopper. Olivier Assayas. Francia. 

Kristen Stewart (Crepúsculo, Café Society), protagoniza Personal Shopper, donde da vida a Maureen, una joven que trabaja como guardarropas de una celebridad y se lamenta por la desaparición de su hermano gemelo. Un día, comienza a recibir mensajes extraños en su móvil.

viernes

Marta D. Mercado

Marta D. Mercado

Necesidad continua de cine, series y música. Adicta a crear listas de diferentes estilos cinematográficos y demandante de las películas que no se borren de mi mente ipso facto después de visualizar.