Estrenos en el cine en España (17/02/2017)

estrenos
Los viernes llega el día de estrenos en el cine en España. A continuación un recopilatorio de los estrenos de esta semana.

Si te preguntas qué estrenos hay en cartelera esta semana para pensar si ir al cine, aquí te dejamos la lista de estrenos de este 17 de febrero de 2017.

La gran muralla

Dirección: Zhang Yimou. Guión: Carlo Bernard, Doug Miro, Tony Gilroy basándose en la historia de: Max Brooks, Edward Zwick y Marshall Herskovitz. Se trata de una historia basada en una idea original del CEO de Legendary, Thomas Tull, posteriormente desarrollada por Max Brooks.

Género: Aventura, Acción, Fantasía, Cine épico.

Reparto: Matt Damon, Pedro Pascal, Willem Dafoe, Andy Lau, Jing Tian, Zhang Hanyu, Eddie Peng, Lu Han, Lin Gengxin, Zheng Kai, Chen Xuedong, Huang Xuan, Wang Junkai, Yu Xintian, Liu Qiong

La película cuenta la historia de una fuerza de élite que construye la última resistencia para la humanidad con la estructura más emblemática del mundo. China, siglo XV. Un mercenario inglés (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal) son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China. Ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana.

En esta coproducción oficial con China, Legendary Pictures se asocia con Universal Pictures, China Film Co., Ltd y Le Vision Pictures.

Lo que de verdad importa

Dirección y guión a cargo de Paco Arango.

Género: Drama, Comedia, Familiar.

Reparto: Oliver Jackson-Cohen, Jonathan Pryce, Camilla Luddington, Jorge Garcia, Richard Donat, Kaitlyn Bernard, Pasha Ebrahimi, Glenn Lefchak, Ned the Dog, David Rossetti, Jackie Torrens, David Christoffel, Chase Duffy, Nikki Barnett, Christian Murray

Esta película trata sobre la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos “El curandero” está a punto de quebrar. Un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá), el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles.

Jackie

Director: Pablo Larraín. Guión: Noah Oppenheim.

Género: Drama, Biográfico.

Reparto: Natalie Portman, Peter Sarsgaard, Greta Gerwig, Billy Crudup, John Hurt, John Carroll Lynch, Richard E. Grant, Max Casella, Beth Grant, Julie Judd, Sara Verhagen, Sunnie Pelant, Caspar Phillipson, Corey Johnson, Georgie Glen, Marla Aaron Wapner, David Caves

Drama centrado en la figura de la señora Kennedy durante los cuatro días siguientes al famoso asesinato de su marido, el presidente de EE.UU. En él se mostrará el impacto que causó el trágico suceso en su mujer, Jacqueline Kennedy, así como las repercusiones públicas y privadas que ésta tuvo en su vida. El resultado será un retrato de la que fuera Primera Dama, sin dejar de lado ninguna de sus facetas, haciendo especial hincapié en su faceta más humana.

Legionario

Eduardo H. Garza es el encargado de la dirección y el guión.

Género: Drama, Thriller, Ejército, Bélico.

Reparto: Raúl Tejón, Diana Palazón, Luis Mottola, Marta Canalda, Mariana Achim, Roberto Rey, Nacho San José, Arturo De la Torre, David Krohnert, Joaquín Molina, Elio Godino, Manuel Pulido, Omar Azmi, Juanjo Sanjosé, Eli Zapata

Tras su fiesta de bienvenida y después de su última misión en Afganistán, un soldado Legionario Español despierta junto al cadáver de una joven, que no es su prometida. Queriendo encontrar a su chica, se desboca a ello ya sea pidiendo ayuda a riesgo de ser culpado o a solucionarlo él mismo.

El nacimiento de una nación

En la dirección encontramos a Nate Parker. Co-escribirá el guión junto a Jean McGianni Celestin.

Género: Drama, Biográfica.

Reparto: Nate Parker, Armie Hammer, Jackie Earle Haley, Gabrielle Union, Aja Naomi King, Penelope Ann Miller, Aunjanue Ellis, Mark Boone Junior, Colman Domingo, Roger Guenveur Smith, Griffin Freeman, Jeryl Prescott, Steve Coulter, Katie Garfield, Cullen Moss, Aiden Flowers

Ambientada en el Sur de Estados Unidos (Virginia), en 1831, treinta años antes del estallido de la Guerra de Secesión y basada en hechos verdaderos. Narra la historia de Nat Turner (Nate Parker), un instruido esclavo y predicador cuyo propietario Samuel Turner (Armie Hammer), que atraviesa por dificultades económicas, acepta una oferta para utilizar la predicación de Nat para someter a esclavos rebeldes. A medida que va siendo testigo de innumerables atrocidades –de las que son víctimas él mismo, su esposa Cherry (Aja Naomi King) y sus compañeros de esclavitud—, Nat organiza un levantamiento con la esperanza de llevar a su pueblo a la libertad.

Manual de un tacaño

Dirección bajo Fred Cavayé. Participará en el guión junto a Nicolas Cuche y Laurent Turner.

Género: Comedia.

Reparto: Dany Boon, Laurence Arné, Noémie Schmidt, Patrick Ridremont, Christophe Canard, Sébastien Chabal, Christophe Favre, Yvonne Gradelet, Karina Marimon, Isabelle Ziental, Audrey Rhodes-Greig, Marc de Panda, Pierre Diot, Laurent Fernandez, Matthieu Kassimo,  Jérémy Lopez, Jean-Luc Porraz

François Gautier (Dany Boon), el primer violinista de la orquesta local, tiene un gran defecto: es un tacaño. No tiene vida social. Su único amigo es el director de su banco. Invitar a alguien a tomar algo puede ser mortal. Llevar a una mujer a cenar es una tortura. Ahorrar le produce alegría. Su vida gira con el único fin de no gastar nada pero un día esto va a cambiar.

Un día se enamora de Valerie (Laurence Arné), la nueva violonchelista de la orquesta. Y descubre que tiene una hija de 16 años, Laura (Noémie Schmidt), de la que no conocía su existencia. Obligado a mentir para ocultar su terrible defecto, esto será el comienzo de todos sus problemas.

Heidi, un viento de libertad

Dirección y guión bajo el cargo de Mohamed Ben Attia.

Género: Drama.

Reparto: Majd Mastoura, Rym Ben Messaoud, Sabah Bouzouita, Hakim Boumessoudi, Omnia Ben Ghali

Hedi es un chico sencillo: no habla mucho, no tiene mucho carácter y no espera demasiado de una vida que ya tiene trazada. Indiferente ante todo lo que le rodea, acepta las cosas como se presentan: deja que su madre, autoritaria y avasalladora, organice su casamiento con Khedija; que su jefe le mande a Mahdia la semana de su boda; y que su hermano mayor Ahmed, que ha venido de Francia para el enlace, le diga cómo debe comportarse.

En Mahdia conoce a Rym, una animadora de un hotel de playa en el que cada vez hay menos turistas. Hedi se sentirá atraído por su despreocupación y libertad, y acabarán teniendo una apasionada aventura. Pero los preparativos para la boda siguen su curso, y Hedi deberá elegir.

Sara H. Astorga

Sara H. Astorga

Estudiante de Psicología aficcionada a la escritura y lectura. Espectadora de series y películas cuando han pasado de moda. Hater de las personas que sueltan spoilers, aunque lectora de ellos en redes sociales.