La sombra de la duda se cierne sobre Disney y un supuesto uso fraudulento de los críticos.
Disney tiene comprados a una gran cantidad de críticos de cine. Esto se viene comentando desde hace años en diversos círculos: la gran compañía lanzaría dichos críticos cual ejército sobre las películas que considera enemigas para acribillarlas a malas opiniones al mismo tiempo que ponen por las nubes a sus creaciones.
Tras las innumerables y mordaces críticas a Batman V Superman y las que en los portales americanos están llevando a cabo contra X-Men: Apocalipsis (que se estrenará en las salas españolas el 20 de mayo) en contraposición a la aceptación de Capitán America: Civil War (la cual para mí ni fu ni fa), el público ha empezado a olerse algo.
Tal ha sido el revuelo que incluso han hecho una petición en change.org (portal que ya ha publicado más de 148 millones de demandas) para «Evitar que Disney pague a los críticos de cine». Aunque todo lo comentado parezca algo muy conspirativo, son muchos los fans de las películas del universo del cómic que creen que estas práticas ocurren. La petición ya va por las 785 firmas, y subiendo
«Disney ha estado continuamente pagando a los críticos para atacar a películas fuera del Universo Cinematográfico de Marvel, pero las películas propias del Universo están a salvo y no están amenazadas en absoluto(…)Las críticas no hacen pensar ni expresan división de opiniones: primero aplastaron a ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘, después le dieron a ‘Capitán América: Civil War’ un Oscar, y ahora van a trabajar para eliminar a ‘X-Men: Apocalipsis’ del camino. Y después los críticos se ofenden cuando son acusados de aceptar regalos. Necesitamos que crezca el conocimiento de este plan global para que nuestras películas no caigan bajo las etiquetas de Disney. Cada estudio tiene su propio y distintivo trabajo y Disney tiene que parar de ser codicioso y entender esto».

También hay gente que piensa que esta petición es una monumental chorrada. Entre los comentarios que aparecen en la petición, podemos encontrar el siguiente: «Personalmente, esta petición es una gran broma. ‘Batman v Superman‘ obtuvo malas críticas porque daba asco. ¡Creced!». Yo fui al cine a ver tanto Batman V Superman como Capitán América: Civil War; y en mi humilde opinión ninguna era para tirar cohetes, y menos si las comparamos con los cómics de los cuales proceden. Sin embargo como las comparaciones son odiosas diré que cada película tiene sus cosas buenas: Black Panther y Spiderman son geniales, y la parte en la que Wonder Woman entra en la pelea es sencillamente «badass«, como dirían los americanos.
Y tú, querido lector, ¿qué opinas de todo este revuelo?