En la sombra y el noir nórdico Bordertown llegan a SundanceTV

Bordertown
SundanceTV entra por la puerta grande en mayo con el estreno de dos dos grandes apuestas europeas como son En la sombra y Bordertown. A continuación vamos a repasarlas:

En mayo SundanceTV estrena en exclusiva dos arriesgadas y aclamadas series europeas. El jueves, 3 de mayo, a las 22:30h, el canal trae por primera vez a España el thriller político francés En la sombra, considerado por la crítica gala como uno de los mejores ejemplos televisivos del género en los últimos años.

La primera temporada de En la sombra llega a SundanceTV prometiendo altas dosis de intriga. Tras un ataque al presidente de la República, la clase política francesa se tambalea al tener que celebrarse en 35 días unas elecciones presenciales anticipadas. Un corto periodo para las estrategias políticas, pero demasiado largo para que el primer ministro, uno de los futuros candidatos, oculte una información vital sobre el ataque recibido. Una mentira de Estado que hace que vuelva a los negocios Kapita Simon (Bruno Wolkowitch), el anterior asesor de medios del presidente. Ansioso por preservar el honor de su amigo y por su ética política, el hombre de las sombras ahora tendrá que encontrar un candidato capaz de vencer a la cúpula del gobierno. También protagonizan Grégory Fitoussi y Nathalie Baye.

El miércoles, 9 de mayo, a las 22:30h, SundanceTV estrena la serie finlandesa Bordertown, un noir nórdico galardonado por la Academia Finlandesa de la Televisión como la mejor serie de 2017, además de llevarse los premios a mejor actor para Ville Virtanen y mejor actriz para Anu Sinisalo.

Bordertown, compuesta por 11 episodios, se centra en Kari Sorjonen (Ville Virtanen), un policía de métodos poco ortodoxos que decide cambiar su trabajo en la capital por un nuevo destino en el pueblo natal de su mujer. Como nuevo jefe de policía, Sorjonen tiene que usar su mente brillante y habilidades deductivas excepcionales para investigar varios casos de asesinato, sucesos que están atormentando a la comunidad. Pronto descubrirá que los crímenes no solo están relacionados entre sí, sino también con su propia familia.

Como podéis comprobar las series tienen buena pinta así que habrá que dejar hueco en el calendario para esas fechas…

 

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.