En la línea de fuego se convertirá en serie de televisión

La película de 1993 que protagonizaron Clint Eastwood y John Malkovich, En la línea de fuego, va a convertirse en una serie de televisión de la mano del canal estadounidense NBC.

La cadena ha encargado un guión para un piloto a partir de la película que estará escrito por Carol Mendelsohn y Josh Berman que de nuevo se reencuentran tras haber trabajado en CSI.

La película contaba la historia de un agente del Servicio Secreto que, después de haber fracasado años atrás durante su trabajo, tiene la oportunidad de redimirse cuando un asesino a sueldo amenaza con asesinar al presidente. En la serie, el agente y su compañera investigarán casos en paralelo a la vez que intentan cazar al asesino el cuál intentará manipular sus vidas obligándoles a cuestionarse, en más de una ocasión, sus lealtades tanto profesionales como personales.

La película original fue dirigida por Wolfgang Petersen y escrita por Jeff Maguire. En la línea de fuego fue un éxito comercial y de crítica, recaudando más de 187 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo 3 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor guión y mejor actor de reparto, para Malkovich.

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.