J.J. Abrams creador de series tan afamadas, y con una buena legión de seguidores, como son Lost o Fringe no pasa por su mejor momento en cuanto a series se refiere.
Hace unos años mencionar su nombre junto a una serie significaba calidad y triunfo casi garantizado. Ahora las cosas están cambiando. Hace poco nos enterábamos que FOX decidió no renovar Almost Human para una segunda temporada. Pues bien, ahora es la NBC quien ha decidido no renovar Believe y cancelar Revolution que se encontraba en horas bajas. Las tres series tenían en común intentar entretener por medio de elementos de ciencia-ficción (algo tan característico de Abrams). Lo mismo se puede decir de otros fracasos previos como fue Alcatraz, cancelada en su primera temporada.
La última serie de éxito que ha creado o más bien producido, que es a lo que se dedica últimamente, es Person of Interest. Todas las demás han fracasado. En tan solo una semana, Abrams ha visto como las tres de las cuatro series que tenía en activo han sido canceladas algo poco sorprendente si miramos los datos de audiencia.
Por suerte para él, todo lo mal que le va en la pequeña pantalla lo consigue solventar en la grande quizás porque se involucra más en los proyectos. Lo cierto es que últimamente le hemos podido ver en películas de éxito como Super 8 y ahora está trabajando en las nuevas entregas de franquicias tan conocidas como Star Wars o Star Trek.
Entrada dedicada a Jose Angel.