El Studio Ghibli volverá hacer una serie de animación

001

El Studio Ghibli estrenará una nueva serie este verano llamada «Ronja the Robber’s Daughter» y estará basada en la obra de Astrid Lindgren (autora de Pippi Langstrum entre otros).

La historia original de la escritora sueca trata sobre la hija del líder de un clan de ladrones que está destinada a heredar el liderazgo de su padre y luchar contra el clan rival que quiere acbar con ellos. Ronja, que nació rodeada de odio, intentará poner fin a las hostilidades interfamiliares cuando conozca al hijo de la banda rival y se cuestionará la forma de vida delictiva de su padre.

El Studio Ghibli nos ha maravillado a lo largo de su trayetoria con obras maestras de la animación tales como «Mi vecino Totoro«, «Porco Rosso» o «El viaje de Chihiro«. Todas ellas cuentan con factura increible y una desbordante imaginación.

La serie estará dirigida por Goro Miyazaki, el hijo del mítico Hayao Miyazaki, que ya ha dirigido películas como «La colina de las amapolas». El proyecto estará co-producido con 3DCG Studio Polygon Pictures, responsables de películas como «Ghost in the Shell» y se estrenará en las cadenas japonesas NHK y BS Premium el próximo 31 de agosto.

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.