El spin-off de Sons of Anarchy ya tiene título

Sons of Anarchy
El spin-off de Sons of Anarchy ya tiene título y guionistas.

Según ha anunciado FX, canal de cable responsable de la emisión de las siete temporadas de Sons of Anarchy , la nueva serie estará ambientada en el universo de los SAMCRO y llevará por nombre Mayans MC.

El encargado del guión del episodio piloto será Elgin James, quien será junto a Kurt Sutter co-creador de la serie. El propio Sutter ha declarado:

“Quería dar con una voz latina fuerte y única (…) porque no creía que un blanco de New Jersey debiera escribir sobre culturas y tradiciones latinas. Elgin es esa voz”.

James ganó repercusión con su primera película, Little Birds, estrenada en el Festival de Sundance en 2011. Sin embargo, apenas un par de meses después entró en prisión por un cargo de extorsión que se remitía a sus años dentro de una banda, Friends Stand United. Tras una juventud problemática, había reencauzado su vida gracias al cine, con Robert Redford como uno de sus mentores.

La nueva serie ha sido descrita por la cadena como:

«Un drama familiar oscuro y visceral que ofrecerá una nueva visión al icono más americano, ese 1% al margen de la ley, en esta ocasión a través del prisma latino«.