El spin-off de GoT, más cerca que nunca

GoT
George R.R. Martin, el famoso escritor, guionista y productor de series de televisión, ha ofrecido su entrevista anual a EW, como siempre, previa a la nueva temporada de GoT.

En esta entrevista Martin nos ha dejado unas suculentas,a la vez que prometedoras, declaraciones: está abierto a ofrecer su material sobre Poniente y Essos a la HBO para un spin-off de Juego de Tronos (GoT) y además tiene un favorito para ello: las novelas de Dunk y Egg.

¿Juego de Tronos tendrá un spin-off?

Después de que Benioff y Weiss afirmaran la semana pasada que planean terminar Juego de Tronos en solamente 13 episodios más tras la Sexta Temporada (aunque HBO quizás les haga aumentar algo esa cifra), Entertainment Weekly ha consultado a Martin su opinión sobre el tema de los posibles spin-offs de GoT, cuando la serie acabe. La respuesta es sorprendente: un sí mayúsculo.

GoT terminará tras 13 capítulos después de la 6ª temporada

«La verdad es que no falta material. Cada episodio de The Naked City – una serie de televisión que veía de niño – terminaba con una voz que decía “Hay ocho millones de historias en la ciudad desnuda. Esta ha sido una de ellas.“
Hay ocho millones de historias en Poniente… e incluso más en Essos y las tierras más allá. Un mundo entero lleno de historias, listas para ser contadas… si la HBO está interesada»

Martin se moja todavía más, y al ser preguntado por la historia que él elegiría, lo tiene claro: Los Cuentos de Dunk y Egg.

«La continuación más natural a Juego de Tronos sería una adaptación de mis historias de Dunk y Egg. Cada una de las novelas podría fácilmente hacerse como una película para televisión de unas dos horas; eso seguramente sería la manera ideal de hacerlas, en lugar de una serie semanal. El caballero errante y sus secuelas son más ligeras en el tono que Canción de Hielo y Fuego y entran más en el reino de la acción y la aventura.»

Para los que no conzcáis la historia , Los Cuentos de Dunk y Egg , son tres novelas cortas ( El Caballero Errante, La Espada Leal y El caballero Misterioso) recopiladas en una sola en el El Caballero de los Siete Reinos. Estas novelas cortas son parte del universo descrito en Canción de Hielo y Fuego, pero son precuelas de las novelas que componen la serie principal. Las historias relatan las aventuras de Ser Duncan el Alto y de su escudero Egg.

GoT
La edición española del Caballero de los Siete Reinos, posible spin-off de Got.

Los planes originales de Martin, sobre esta serie de cuentos, consistían en continuar la saga con otras cuantas novelas cortas, entre 3 y 9 más de las que tenemos. No obstante, lo que sí ha dejado claro Martin es que no volverá a centrarse en la precuela hasta concluir Canción de Hielo y Fuego.