El secreto de una Obsesión: Año: 2015| Dirección: Billy Ray| Producción: IM Global| Guión: Billy Ray| Fotografía: Daniel Moder| Reparto: Julia Roberts, Nicole Kidman, Chiwetel Ejiofor, Michael Kelly, Don Harvey, Alessandro Cuomo, John Pirruccello, Amir Malaklou, Jahmilla Jackons, Patrick Davis, Frankie Sims, Zoe Graham, Lyndon Smith, Dean Norris| Música: Emilio Kauderer| Género: Drama| Duración: 111 min.
En Secreto de una Obsesión, Jess y Ray, dos investigadores del FBI trabajan para el departamento especial antiterrorista creado tras los atentados del 11 de septiembre . Una llamada anónima alertando del descubrimiento de un cuerpo ( Caroline, hija de Jess) en el local al lado de una mezquita que vigilaban, da lugar a la investigación del asesinato, aunque descubren que el sospechoso es un testigo federal protegido.

Al no conformarse con la liberación del sospechoso, tanto Jess, Ray y la supervisora del Fiscal del Distrito son relevados del caso.

La amistad sincera que Ray siempre ha tenido con Jess, le lleva a seguir durante 13 años la investigación fuera del departamento. Esa investigación da sus frutos y vuelve tras encontrar nuevas pistas y así poder reabrir el caso.

Volverán a florecer viejos sentimiento que llevará a Ray a descubrir realmente donde se encuentra el asesino de la hija de su compañera.

Antes de empezar a realizar la crítica de El Secreto de una Obsesión , he vuelto a ver la película El Secreto de sus ojos para poder comparar de forma justa este remake. Las sensaciones entre las dos han sido distintas y encontradas.
Proclamo a los cuatro vientos que me gusta el cine español, que me gusta el cine sudamericano y el cine nórdico lo cual no quiere decir que no me guste el cine americano pero el presupuesto del cual disponen es infinitamente mayor y siempre no se refleja en el resultado.
Los planos cortos de los personajes del Secreto de tus ojos hacen que crea en los personajes. Los actores argentinos me parecen mucho más creíbles, tiernos y apropiados que los que protagonizan El Secreto de una Obsesión.
Leyendo otras críticas me solidarizo con la circunstancia de que cuando algo está bien, a veces es dejarlo como está y no estropear lo hecho.