El Salón del Cine y las Series cierra con éxito de público

Salón del Cine y las Series
El primer Salón del Cine y las Series, organizado por Cinemaworld y La Farga de L’Hospitalet, ha cerrado este domingo sus puertas con unas cifras espectaculares para ser su primer año, casi 20.000 visitantes. Esta cifra ha superado con creces las previsiones iniciales de los organizadores cuando abrieron las puertas del evento este viernes pasado. Los responsables han mostrado su total satisfacción por un certamen que ha nacido con bastante éxito de asistencia, organización y críticas positivas.

Estos datos reflejan como la afluencia de público ha sido constante, destacando el público familiar que ha aprovechado la oportunidad para enseñarles a los más pequeños todo lo que significa este increíble arte y todo lo que conlleva. Los espectadores han respondido activamente a la visita de los stands y también de las numerosas actividades programadas como charlas, conferencias y exposiciones donde destacaba la presencia de críticos como Toni de la Torre y de directores como José Corbacho y Juan Cruz, que han sido los padrinos del salón.

Salón del Cine y las Series 02

Dentro de toda la programación incluida durante los tres días que ha durado el Salón del Cine y las Series, cabe destacar la afluencia masiva de espectadores a las charlas y Mesas Redondas protagonizadas por actores, directores y guionistas de renombre. En las charlas pudimos asistir a todo tipo de eventos tales como Los Zombis en el Cine y la Televisión Contemporánea efectuada por José Antonio Navarro, una crítica participativa de Toni de la Torre sobre el último capítulo de Juego de Tronos, otra del mismo autor sobre Star Wars y J.J. Abrams, la interesante charla efectuada por los estudios Polford y sus increíbles dobladores, etc.

Salón del Cine y las Series 03
Interesante charla sobre bandas sonoras

En las Mesas Redondas pudimos asistir a unas magníficas clases de dirección, interpretación y guiones de la mano de ilustres profesionales de la materia tales como Dani de la Orden, Esteve Rovira, Judith Colell, David Victori y Fernando Trullols (Mesa Redonda de directores). En cuanto a los actores de su respectiva Mesa Redonda asistieron Silvia Bel, Pep Planas, Mónica Pérez y David Solans. Borja Cobeaga, Joel Joan, Anais Schaaf y Bernat Rifé fueron los encargados de hablar sobre guiones.

Salón el Cine y las Series 05
Vitrina con productos de coleccionista sobre el mítico agente 007

El público ha podido disfrutar, entre otras cosas, de poder sentarse en el trono de la popular serie Juego de Tronos, de interactuar con la niña de El Exorcista, interpretar la mítica escena de la película Resplandor, del concierto de la Orquesta Sinfónica del Vallés y del gran desfile de personajes de Star Wars que la mañana de domingo deleitó a todo público presente en el Salón del Cine y las Series. Muy participativo también ha sido el concurso de Cosplay, donde se pudo comprobar que muchos de ellos son veteranos ya en este arte temático del disfraz.

Salon del Cine y las Series
Desfile de personajes de Star Wars

En cuanto a datos, que siempre gustan a más de un lector, el Salón del Cine y las Series ha contado con 75 expositores entre empresas y asociaciones relacionadas con el sector: tiendas especializadas, escuelas de cine, distribuidoras, plataformas online de cine y series, empresas tecnológicas, entidades sin ánimo de lucro, etc.

La organización ya piensa en la próxima edición del certamen, visto el éxito inicial, y ya estudia cómo mejorar y hacer crecer el salón, que en su primera edición ha causado mucho interés del público en general y medios de comunicación.

El mítico actor de doblaje Luis Posada (la voz de Jim Carrey, Johnny Depp, Leonardo DiCaprio, entre otros) nos manda un afectuoso saludo desde el Salón del Cine y las Series de Barcelona:

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.