El regreso de Penny Dreadful ya es una realidad

Penny Dreadful
Parece que las plegarias de los fans de Penny Dreadful han sido escuchadas y finalmente seguirán con la serie. La pena es que será en un formato diferente.

Desde que acabara Penny Dreadful muchas han sido las especulaciones sobre su regreso en algún formato. Según informaciones de Comic Book el regreso de esta serie será en forma de cómic. A partir de ahora puedo contar spoilers sobre el final de la serie, así que si no lo habéis visto no sigáis leyendo.

Lo cierto es que el final para Ethan Chandler, Vanessa Ives y compañía fue algo agridulce. Al menos a mi me ha parecido que querían cerrarlo todo demasiado deprisa con eso de su repentina cancelación. Ahora tendremos la oportunidad de saber como continua la historia el próximo año 2017.

Estas han sido las declaraciones de la encargada de editar dicho cómic Lizzie Kaye:

«Como muchos fans de Penny Dreadful, yo también estoy muy emocionada con el regreso de este mundo increíble. Hay muchas historias que aún queremos contar, y no hay mejor forma de hacerlo que de la mano de Chris King. Lo que él tiene planeado os va a quedar sin aliento. Y tampoco puedo esperar a que los fans vean lo que nos va a traer el artista Jesús Hervás«

Penny Dreadful 02

El propio Chris King ha contado cuando estará ambientado el cómic y de que tratará:

La serie de cómics se llevará a cabo seis meses después del final de la última temporada de la serie de televisión. Ethan Chandler (Josh Hartnett) se encontrará incapaz de seguir adelante. Mientras busca desesperadamente un significado en un mundo sin Vanessa. De repente unas palabras antiguas hacen eco a través de los siglos. Finalmente Ethan es llamado de nuevo para luchar contra las criaturas que habitan en la noche.

Al parecer tendrá más protagonismo uno de los personajes secundarios de la serie: Dorian Grey. Y por si alguien aún no lo sabía el primer capítulo de la serie editado allá en 2014 vino de la mano de Juan Antonio Bayona, quien últimamente a estrenado Un monstruo viene a verme.

Silvia G. Seco

Silvia G. Seco

Cinéfaga novata, enamorada del cine en general y del cine clásico y de autor en particular.