El protagonista de Prision Break, se defiende

prision break
El actor Wentworth Miller, quien fuese el protagonista de Prision Break, hace unas lapidarias declaraciones contra los haters.

Nadie puede negar que Wentworth Miller, está de buen ver, el chico sea o no tu tipo, cumple con todos los requisitos para ser un chico de portada, pero siempre no ha sido así.

El actor que ahora se encuentra en el elenco protagonista de Legend´s of Tomorrow, el spin off de The Flash, ha publicado en su página de Facebook un alegato contra un meme que circula sobre él por las redes.

Prision Break
«Cuando sales de prisión y descubres el Monopoly de McDonald’s…»

Pero primero pongámonos en situación, el ahora buenorro de Miller, no siempre ha contado con este físico. El actor que reconoció en 2013 su homosexualidad, decidió en repetidas ocasiones quitarse la vida, a causa de las críticas y acoso derivados de su condición sexual.

La primera vez que traté de suicidarme tenía 15 años. (…) Esperé a que mi familia se fuera de fin de semana y a quedarme solo en casa. Entonces, me tomé un frasco de pastillas. No recuerdo qué pasó los siguientes dos días, pero estoy seguro que el lunes por la mañana estaba en el bus escolar fingiendo que todo estaba perfectamente”.

Legend's of tomorrow

Lo cierto es que desde entonces, el ahora Captain Cold, está más que comprometido con la lucha por la igualdad en la sexualidad, y por poner un ejemplo, Wentworth Miller declinó la invitación al Festival de Cine de San Petersburgo.

“Como un hombre gay, debo declinar. Estoy profundamente afectado por la actual actitud del gobierno ruso y el tratamiento que reciben allí los homosexuales. No puedo participar en una celebración auspiciada por un país donde se le niega sistemáticamente el derecho básico a vivir y amar abiertamente a la gente como yo”,

Sin más os dejo las declaraciones del antiguo protagonista de Prision Break, al que desde Noticias en Serie, mostramos todo nuestro apoyo en la lucha por la Igualdad y la Diversidad, y es que en una sociedad donde se nos llena la boca hablando de lo maravillosa que es la singularidad, todavía los mercados y clichés nos instan a ser individuos en serie, y para series… ya tenemos la ficción.

Hoy he vuelto a encontrarme en Internet en forma de meme. No es la primera. Éste, sin embargo, se distingue de los anteriores. En 2010, prácticamente retirado de la actuación, procuraba pasar desapercibido por múltiples razones. Primero, y lo más importante, me quería suicidar. Este es un tema del que ya he hablado y compartido. Pero durante aquellos días lo sufría en silencio, como muchos otros hacen. Lo dura que fue mi lucha personal lo sabían muy pocas personas.

Avergonzado y muy apenado, me consideraba un juguete roto. Y las voces en mi cabeza me urgían a la autodestrucción. No era la primera vez. He lidiado con la depresión desde mi niñez. La batalla cuesta tiempo, oportunidades, relaciones y miles de noches en vela.

En 2010, en el peor momento de mi vida, buscaba desesperadamente un alivio o una distracción. Y resultó ser la comida. Podría haber sido cualquier cosa. Drogas. Alcohol. Sexo. Pero comer se convirtió en lo único que podía hacer. (…)Y sí, gané peso.

(…)En 2010, luchando por mi salud mental, era lo último que necesitaba.(…)

Sobreviví. También lo hicieron esas fotos. Y estoy agradecido. Ahora, cuando veo esa imagen mía con esa camiseta roja, una sonrisa rara en mi cara, recuerdo mi lucha. Mi perseverancia en el rostro de mil demonios. Algunos siguen dentro. Otros se fueron. La primera vez que apareció ese meme en mis redes sociales, he de admitir, me costaba respirar. Pero como todo en la vida, ha tomado otro significado. Y ese significado que yo le doy a esa imagen de mí es la fuerza. La curación. El perdón. Hacia mí y hacia los demás. Si tú o alguien que tu conoces está luchando, la ayuda está disponible si la necesitas. Búscala. Manda un e-mail. Un mensaje. Coge el teléfono. Alguien se preocupa por ti. Están esperando a que se lo cuentes. Mucho amor. W. M.«