»El Niño», ficción y realidad en el Estrecho

457278.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Trepidante película de acción dirigida por Daniel Monzón (»La caja Kovak» y »Celda 211) que está batiendo records de recaudación en toda España (2’1 millones en su segundo fin de semana).

Inspirado en el mundo del narcotráfico en la zona del Estrecho, tiene entre sus principales atractivos al personaje de »El Niño» que está interpretado por el debutante Jesús Castro.

El personaje de »El Niño» se asemeja bastante al de un conocido narcotraficante desaparecido recientemente en un tiroteo a bordo de su lancha en el pasado mes de Agosto. Mohamed Taieb Ahmed, más conocido como »El Nene», fue uno de los traficantes más conocidos en el mundo y sus andanzas pusieron en jaque a la Jefatura Superior de Policía de Ceuta y hasta a la Interpol. Durante años introdujo hachís en la península cruzando el Estrecho con potentes lanchas motoras e incluso, en algunas ocasiones y según cuentan las habladurías, grababa sus huidas de la policía. En las persecuciones iba a cara descubierta (al igual que »El Niño» en la película de Monzón) y consiguió acumular una inmensa fortuna.

En 2003 fue detenido y encarcelado en una prisión de máxima seguridad ubicada en Kenitra (Marruecos). En los cinco años que pasó allí convirtió la prisión en un palacio particular debido al numeroso dinero con el que contaba en el exterior. A finales de 2007 soborno a ocho funcionarios para que lo ayudaran a fugarse. Tras una orden de busca y captura, fue detenido en Ceuta.

En Agosto de este año, »El Nene» salió a navegar con unos amigos con una Phaton de color blanco. A eso de las 18:30, una lancha negra se acercó y un sicario abrió fuego. »El Nene» salto por la borda y nunca más se le ha vuelto a ver.

Se ha especulado mucho sobre su desaparición y si está vivo muerto. Lo cierto es que su vida podría ser plasmada en una película, cosa que en parte ha hecho Daniel Monzón en su espectacular blockbuster que ayer fue preseleccionada como posible representante española para los Oscar.

elni_o

Próximamente realizaremos la crítica de este film que a arrasado en taquilla y que cuenta con actores de la talla de Luís Tosar o Eduard Fernandez.