El Ministerio del Tiempo ya tiene fecha de estreno

el ministerio del tiempo
Queridos Ministéricos, por fin tenemos fecha de estreno de la segunda temporada de la serie española más esperada. El Ministerio del Tiempo regresa el 15 de febrero.

La noticia se ha hecho oficial en una rueda de prensa, a la que ha acudido el reparto de la serie al completo, y donde la noticia estrella ha sido la fecha y hora del estreno: el lunes 15 de febrero a las 22.15 en La 1.

Pero no ha sido esta la única noticia, en esta temporada el Ministerio del  Tiempo contará con  13 episodios, y con un reparto ampliado. Al equipo protagonista, Rodolfo Sancho (Julián Martínez), Aura Garrido (Amelia Folch) y Nacho Fresneda (Alonso de Entrerríos) se sumarán nuevos actores, entre los que destacan Hugo Silva. Tras las cámaras el equipo también crece con Paco Plaza y Javier Ruiz Caldera como directores invitados o los  guionistas David Sáinz (Malviviendo), Borja Cobeaga y Diego San Juan (Ocho apellidos).

 

El ministerio del tiempo
Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, junto a su nuevo compañero, Hugo Silva.

Los cameos van a seguir siendo de auténtico lujo y a los numerosos personajes históricos que veremos a través de las puertas les darán vida actores de la talla de  Sergio Peris-Mencheta, Pere Ponce, Víctor Clavijo, Fernando Cayo, Gary Piquer, Elena Furiase, Alexandra Jiménez o Juan José Ballesta.

Javier Olivares, director y creador junto  a su fallecido hermano a declarado:

«Lo que nos planteamos al afrontar esta temporada era no repetir. Mantener el nivel no es repetir hasta gastarlo»

«El primer episodio apuesta por la aventura, pero sin perder el sentimiento, la ironía y el drama. También hay un capítulo que es 100% comedia, otros son dramáticos, un capítulo de asesinatos, otro dedicado a los últimos de Filipinas…»

«Es una serie con la que queremos decir al espectador: ‘nos lo estamos pasando bomba y tú también te lo vas a pasar bomba».

Lo cierto es que esta segunda temporada promete, y no han escatimado en recursos, más de 7 meses de intenso rodaje, en numerosas localizaciones exteriores que incluyen lugares emblemáticos como el Corral de Comedias de Almagro o el Claustro de la Universidad de Alcalá o impresionantes decorados virtuales que recrearán, gracias a la magia de UserT38, la escalera helicoidal y las misteriosas puertas del tiempo por la que los protagonistas nos abrirán de nuevo, además han cuidado todos los detalles, incluyendo a sus seguidores, de los cuales 50 incluso pudieron participar como extras en el capítulo dedicado a la gripe española.

El Ministerio del Tiempo supuso la gran revelación de la temporada pasada, esperemos que  siga manteniendo esa chispa y gusto por las cosas bien hechas, que encandiló a ese sector de la audiencia española que hasta ese momento no encontraba en las series patrias lo que les gustaba.