El Ministerio del Tiempo se traslada a más países

Como ya adelantábamos hace unos días, la serie española El Ministerio del Tiempo no parece estar teniendo ningún problema en trasladarse fuera de España. Pronto dejará de verse únicamente a través de TVE: la cadena ha cerrado acuerdos de emisión con operadores de televisiones de diferentes países: China, Portugal, México y Brasil.

Dentro de poco, El Ministerio del Tiempo tendrá diversas versiones a lo largo y ancho del mundo. Recientemente confirmada ya su versión china, ahora a la misma se le une la del acuerdo para una versión en Portugal, que comenzará dentro de poco su producción. Desde Radio Televisión Española (RTVE) han adelantado que en un corto periodo de tiempo también en Latinoamerica podrán disfrutar de su propio Ministerio.

Asimismo, parece que las negociaciones con otros países no han cesado: en el festival Mip TV de Cannes, Rafael Bardem, comercial de TVE, adelantaba que se están produciendo nuevas negociaciones para el cierre de la venta al mercado estadounidense. Además, varios países asiáticos y africanos están también interesados en cerrar un mismo acuerdo para emitir la exitosa serie española.

Puede que el éxito que está experimentando la serie en este sentido se deba a la gran oportunidad que ofrece para ser adaptada al contexto histórico de cada país.