El Incendio : Año: 2015| Dirección: Juan Schnitman| Producción: Bárbara Francisco, Fernando Brom, Diego Dubcovsky| Guión: Agustina Liendo| Sonido: Santiago Fumagalli, Federico Esquerro| Reparto: Pilar Gamboa, Juan Barberini| Género: Drama| Duración: 95 min.
Lucía y Marcelo deciden comprar su primer piso, hecho ilusionante pero con la responsabilidad que eso conlleva. Se dirigen con los fajos de billetes a cerrar el trato, pero el propietario los llama por teléfono para comunicarles que no va a llegar con tiempo y que tienen que posponerlo para el día siguiente. Este contratiempo es la chispa para que se produzca El Incendio.

En las 24 horas siguientes, al no haber cerrado la compra, la joven pareja empezarán a poner en duda todo lo que tenían claro hasta entonces. En ese periodo de tiempo tendrán que resolver los desencuentros y decidir si quieren seguir juntos o no.

Ambos protagonistas soportan situaciones violentas en sus respectivos trabajos. Lucía trabaja en una cocina, un trabajo muy estresante donde se siente poco valorada. Marcelo es profesor y es acusado por unos padres de haber pegado a su hijo.
El director de El Incendio (Shnitman) ha optado por filmar de forma casi exclusiva en un espacio pequeño dando sensación de encierro con poca luz.
Shnitman utiliza planos de secuencia poco utilizados en el cine por su dificultad ( planos cortos con pocos cortes) pero que esta película ayuda a dar un efecto dramático y narrativo a la historia.
El guión de Agustina Liendo es perfecto para que los espectadores observemos la inquietante y frenética historia. Los pocos juicios nos anima a intentar comprender su complejidad y sus excesos.
Con apenas dos personajes, Lucía (una sublime Pilar Gamboa) y Marcelo (un correcto Juan Barberini) su director logra un ritmo de thriller o un clima de violencia contenida.
Las inseguridades, la desconfianza al no encontrar Lucía el dinero donde lo escondió después de la compra fallida, los reproches mutuos van desencadenando una situación cada vez más tensa y el amor que los unía se va resquebrajando.

Al buscar un lugar seguro para esconder el dinero, Lucía encuentra un arma y la tensión empieza subir a un ritmo acelerado, Marcelo le dijo que la había llevado a casa de sus padres pero le mintió.
Marcelo desde un principio estaba incómodo con el dinero recibido de los padres de Lucía para la compra del inmueble y esta circunstancia aparece de forma repetitiva a lo largo de la película llegando a una fuerte discusión.
Muchas tensiones reprimidas durante mucho tiempo nos hace ver la fina línea que hay entre amor y odio, entre compañerismo y maltrato.
Lo mejor: Como dos personas en una situación cotidiana, puede ponernos en su lugar. Situaciones fácilmente previsibles que seguro hemos pasado a largo de nuestras vidas pero que te engancha a seguir cómo se desarrollan los acontecimientos de forma sencilla y con el realismo de la vida. Cómo la fina línea que separa todo puede llegar a ser tan fina.
Lo peor: La escena del sexo me resultó violenta y fuera de lugar.