Jaycee Chan sale de la cárcel dispuesto a reiniciar su carrera de actor. Jaycee Chan sale de la cárcel y va a salir en una de las películas del director Chen Kaige, uno de los directores más reconocidos del país Chino. Jaycee Chan pasó un tiempo en la cárcel a causa del consumo de drogas. El hijo de Jackie Chan salió de la cárcel en marzo y protagonizará Un monje bajo la montaña que está en postproducción y es el debut de Chen Kaige en el género de las artes marciales.
En septiembre las autoridades chinas prohibieron que en las películas de próximas apariciones apareciesen actores involucrados en temas de drogas. Tal es así que la censura recae en aquellos directores que utilizen esta clase de actores. Por ello Jackie Chan tuvo que intervenir para hacer que su hijo se librase de la prohibición. Asimismo le pasó al actor taiwanés Kai Ko que estuvo involucrado en asuntos de drogas por lo que tuvieron que substituirlo a él y cambiar toda la película.
Este tipo de detenciones se vienen dando durante el plan contra las drogas y la prostitución que ha hecho que más de un director acabe arrestado y su trabajo requisado por las autoridades.