El Festival de Sitges y el Primavera Sound organizarán una charla sobre John Carpenter

John Carpenter
El Festival de Sitges (Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya) y el Primavera Sound  organizarán una charla alrededor de la figura del cineasta de culto John Carpenter, con motivo de su actuación en el Primavera Sound 2016.

En ella participarán ilustres como el director Jaume Balagueró, Ángel Sala (director del Festival de Sitges) y Nacho Cerdà (Phenomena Experience). También se programará una sesión lúdica protagonizada por tándems creativos formados por realizadores y artistas musicales nacionales, que contará con la participación de J.A. Bayona, Lyona, Kike Maïllo, Luis Cerveró, Sergi Pérez y Roger Guàrdia.

Esta unión entre dos festivales de solera en su ámbito de nuestro país nace para generar un marco propio para este ecosistema dentro del encuentro para profesionales de la industria musical organizado por Primavera Sound del 1 al 5 de junio en el CCCB y el MACBA.

John Carpenter (Nueva York, 1948), es un director de cine, guionista y compositor de bandas sonoras estadounidense. Es considerado por muchos como uno de los realizadores de género más importantes de los años setenta y ochenta en Estados Unidos, y conocido principalmente por grandes éxitos de taquilla como Halloween (1978) o La Niebla (The Fog, 1980), o por películas no tan exitosas pero muy influyentes para generaciones posteriores, como 1997: Rescate en Nueva York (1981), La Cosa (The Thing, 1982), Golpe en la pequeña China (Big Trouble in Little China, 1986) o Están Vivos (They Live!, 1987).

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.