El Exorcista tendrá su adaptación televisiva

El Exorcista
El Exorcista, la película que tan malos ratos nos hizo pasar y cuya protagonista se nos quedó inmortalizada en nuestras retinas, vuelve para atemorizarnos de nuevo pero está vez en forma de adaptación a la pequeña pantalla.

Según afirma el portal Variety, el canal Fox ha ordenado un piloto para televisión basado en la novela homónima escrita por el autor norteamericano William Peter Blatty. La historia de la novela se inspiraba en el exorcismo de Roland Doe a la joven Regan, de 12 años de edad.

La versión para la pequeña pantalla ha sido descrita como una «reinvención moderna» inspirada en la obra de Blatty, donde se mostrará a dos hombres muy distintos abordar una posesión diabólica y enfrentarse al «auténtico rostro del horror«.

La adaptación la llevará a cabo Jeremy Slater (Cuatro Fantásticos) y también hará labores de productor ejecutivo junto a James y David Robinson. Todo apunta a que esta adaptación de El Exorcista será más fiel a la historia real que la cinta de 1973. Promete ser un perturbador thriller psicológico en el que sus personajes tratarán de oponerse al mismísimo diablo siguiendo sus propias creencias.

El Exorcista 02

El Exorcista es una película de terror norteamericana estrenada en 1973 y dirigida por el realizador William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, publicada en 1971, y que sólo en Estados Unidos llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares. Está protagonizada por Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair y Max von Sydow. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años de edad, y del exorcismo al que más tarde fue sometida.

Su estreno en la década del 70 provocó una abrumadora aceptación por parte del público y también de la crítica, que terminaron considerándola como una de las mejores películas de la historia en su género. Además de su aceptación, la película obtuvo un total de diez nominaciones para los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película, de los cuales logró ganar finalmente dos; y siete nominaciones para los Premios Globo de Oro de los cuales ganó cuatro, incluyendo Mejor Película dramática. Fue ganadora del Premio Saturn a la Mejor película de terror.

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.