Ha sido su compañero, y coprotagonsita, Nathan Fillion el primero en romper el silencio sobre la salida de Stana Katic
El equipo de Castle cierra filas en torno a Stana Katic. Tan solo un día después de que ABC anunciara la marcha de la actriz, Nathan Fillion ha querido mostrar su pleno soporte a la actriz que da vida Kate Beckett. El también protagonista de Castle ha publicado un tweet de agradecimiento a Katic, su compañía durante estos años:
«Castle ha sido una de las grandes diversiones de mi vida creativa, y espero que el show continue durante muchos años.
Stana ha sido mi compañera durante todo este tiempo, y le agradezco su interpretación del personaje de Beckett quien vivirá para siempre como uno de los grandes oficiales de policía de la televisión. Le deseo lo mejor, y no me cabe duda de que logrará todo lo que se proponga. La echaremos de menos.»
https://twitter.com/NathanFillion/status/722454480843890688/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw
— Nathan Fillion (@NathanFillion) April 19, 2016
El protagonista de Castle no es el único que ha opinado sobre la marcha de sus personajes. Tamala Jones, quien dejará de interpretar a la forense Lanie Parish en la 9ª temporada, también ha tenido ciertas palabras con la prensa. En una entrevista con Access Hollywood, Jones ha declarado lo siguiente:
«Me enteré el viernes por teléfono y no pensé que se fuera a anunciar tan pronto. (…) Deberían dejar que los fans se metieran en la temporada y luego anunciarlo».
A pesar de todo, Tamala Jones se ha mostrado muy feliz y ha terminado su charla con los medios con un balance muy positivo:
«Me siento muy bien. He tenido el gran honor de participar en Castle».
Con el fin de compensar las ausencias en el guión, los productores ejecutivos de la serie ya están trabajando en como encauzar las tramas. En una entrevista con TV Line, el showrunner Alexi Hawley ha declarado:
» (las actrices) abandonarán la serie de una forma muy dramática que descartará por completo la posibilidad de que vuelvan».
Con este oscuro augurio, los fans de Castle deberán esperar al capítulo final de la 8ª temporada para despedir a las dos estrellas. Bajo el título ‘Crossfire‘, esta última entrega se estrenará en el canal estadounidense ABC y llegará a España a través de AXN.