El cómic de Archie será adaptado a la pequeña pantalla

001

La serie tendrá de titulo “Riverdale” que es el pueblo donde viven los protagonistas de los comics.

La cadena Fox se ha hecho con los derechos de Archie, cómic americano centrado en las vivencias de un grupo de adolescentes que comenzó a publicarse en Estados Unidos en la década de los 40.

Roberto Aguirre-Sacasa, director editorial de «Archie Comics», se va a encargar de escribir el piloto que además contará con la producción de Greg Berlanti (especialista ya en adaptar cómics dado que actualmente ya es showrunner de «Arrow» y de «The Flash»).

«Este es un momento histórico para Archie Comics , y no podríamos estar más contentos de asociarnos con Fox , Warner Bros. y Greg Berlanti para llevar a nuestros personajes a la televisión», afirmó Jon Goldwater, CEO de Archie Comics . “Greg y Robert son expertos cuando se trata de hacer televisión grande, convincente y de dar vida en pantalla a creaciones de cómic. Ellos son el equipo perfecto para dar la bienvenida a los espectadores a Riverdale”, añadió.

“Esto es algo en lo que hemos estado trabajando durante tiempo y vamos averiguar la mejor manera de llevar estos personajes a la vida por primera vez”, dijo Aguirre-Sacasa.

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.