Los efectos especiales de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’

efectos especiales
Animales fantásticos y dónde encontrarlos se estrenó hace solamente un par de meses y tuvo mucho éxito. Está nominada a varios premios (incluyendo dos nominaciones a los Oscar) y ganó un BAFTA al mejor diseño de producción. Obviamente, parte del entusiasmo venía de los fans que querían volver a adentrarse en el mundo de J.K. Rowling, pero también por los efectos especiales. Warner Bros no reparó en gastos a la hora de crear está mágica versión de Nueva York, desde las criaturas hasta los edificios.

La película sigue en los cines y el Blu-ray no saldrá hasta marzo. Sin embargo, no tenemos que esperar para disfrutar de cierto contenido especial. Se ha publicado un vídeo en el que podemos ver gran parte de los increíbles efectos especiales utilizados en la película.

El vídeo lo ha creado la empresa de efectos especiales Rodeo FX, que se encargó de algunas escenas de la película. Se encargaron de las criaturas en el maletín de Newt (Eddie Redmayne), el entorno, una habitación destrozada y del cuartel general del Mágico Congreso de USA (MACUSA). Es un vídeo de menos de 4 minutos, sin comentarios y que muestra varias escenas en diferentes fases de creación (desde el croma verde hasta los planos generados por ordenador).

Rodeo FX es una de las muchas compañías que creó los efectos especiales para la película. Según la página de IMDB, participaron un total de 18 empresas en esos efectos. Esta es una práctica común en películas del calibre de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Se divide el trabajo entre varias compañías para que esté acabado en un periodo de tiempo conveniente. En la página web de Rodeo FX también encontraréis un conjunto de fotos que muestran el antes y el después de sus efectos especiales.

El vídeo es precioso y realmente enseña cómo gran parte de esta película fue creada con tecnología CGI. Los de Rodeo FX se han superado con la creación de este mundo, desde el hábitat de la criatura de Newt hasta la increíble cumbre del cuartel general de MACUSA.

efectos especiales

Por supuesto, este vídeo no muestra ningún metraje que no se haya visto antes o ninguna escena eliminada, así que si buscáis eso os podríais llevar una decepción. También hace lo que cualquier otro vídeo sobre efectos especiales: rompe la magia. Los pasillos del MACUSA son mucho menos impresionantes cuando vemos una habitación con actores disfrazados delante de pantallas verdes. Dicho esto, no nos queda más que esperar a ver los efectos especiales de Rodeo FX y el resto de compañías en Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2, que se estrena el 18 de noviembre de 2018.