Disney aterriza en Netflix a partir del mes de septiembre

A partir de septiembre de este mismo año, el canal en streaming Netflix ha llegado a un acuerdo con Disney y permitirá disfrutar a sus suscriptores de todo el contenido de Walt Disney Studios, así como películas de Marvel Studios (Capitán América: Civil War, Los Vengadores), Lucasfilm (Star Wars) o Pixar (Cars, Inside Out).

Hasta ahora, Netflix sólo había contado con algunas series de los estudios de Marvel como Jessica Jones o Daredevil, y lo cierto es que ambas han dado que hablar y han tenido bastante éxito en el canal.

Disney 02

El acuerdo lleva siendo hablado entre Disney y Netflix desde el año 2012 pero no será hasta otoño de este mismo año cuando se materialice por fin esta idea. Algunas de esas películas de Disney que se incluirán en el catalogo del canal de pago son: Hércules, El Jorobado de Notre Dame o Mulan.

De momento, este acuerdo sólo se llevara a cabo en Estados Unidos, que es donde Netflix sigue teniendo más tirón, mientras que en países como el nuestro, está llegando contenido poco a poco, aunque el catálogo no se acerca ni de lejos al del país americano.

Ha sido el gerente de contenidos del canal, Ted Sarandos, el que ha enviado un comunicado informando de la llegada de estas películas y de la fecha en la que se produciría. Y es que no sólo contaremos con las películas ya estrenadas de Disney y compañía, sino de los nuevos lanzamientos cinematográficos que se estrenen a partir del año que viene. Estas películas serán estrenadas de manera exclusiva en Netflix tras hacerlo en el cine y ser lanzadas tanto en DVD como en Blu-ray.

Disney 03

De momento, en el mes de junio, se incluirán al extenso catálogo del canal películas como Jurassic Park, Jurassic Park: The Lost World, Jurassic Park 3 y la ganadora al Óscar a la mejor película de este año Spotlight.

Silvia G. Seco

Silvia G. Seco

Cinéfaga novata, enamorada del cine en general y del cine clásico y de autor en particular.