Dickensian cancelada según anuncia la BBC One

Dickensian
BBC One anuncia la cancelación de la serie Dickensian, emitida el 26 de diciembre de 2015 y creada y co-escrita por Tony Jordan.

Dickensian la serie de BBC One que fue estrenada en diciembre de 2015 ha sido cancelada, no tendrá una segunda temporada, así lo ha anunciado la BBC. La serie fue creado por Tony Jordan y contaba con la particularidad que  los personajes que la protagonizaban fueron sacados de novelas de Charles Dickens.

El canal lanzaba una justificación sobre la cancelación de la serie:

«Estamos orgullosos de la serie y nos gustaría dar las gracias a las personas involucradas, pero a veces tenemos que tomar una decisión difícil para dejar espacio a nuevos programas, por lo que damos por finalizada la serie»

La serie tuvo una gran inversión, pero la audiencia no fue lo que se esperaba y lo peor de todo es que la serie fue perdiendo espectadores a medida que se iban emitiendo capítulos, registrando un promedio inferior a los 5 millones de personas.

Dickensein era un drama de televisión británico, que constaba de veinte capítulos. La serie reunía a emblemáticos personajes creados por el famoso escritor Charles Dickens, en un barrio de Londres, mientras que Bucket, un inspector, investiga el asesinato de Jacob Marley el socio de Ebenezer Scrooge.