Detalles del cameo de Ed Sheeran en Juego de tronos

Ed Sheeran
Hace ya dos años, Ed Sheeran apareció en el mundo de la interpretación en la serie estadounidense The Bastard Executioner de Kurt Sutter. Este verano volverá a las pantallas con un pequeño papel en la serie de la HBO Juego de tronos.

El pasado marzo, los productores David BenioffD.B. Weiss ya anunciaron en el festival South by Southwest la participación de Ed Sheeran en la temporada 7. Dijeron que querían a Sheeran para darle una sorpresa a la actriz Maisie Williams (Arya Stark), que es una gran fan del pelirrojo.

El cantante apareció junto con Tom Green en la emisora británica The Hits Radio y dio toda la información pertinente sobre su cameo en la serie. Resulta ser un papel muy muy pequeño, aunque sí lo hace acompañado de Arya y además demuestra su talento musical. Ed Sheeran contó:

Solamente es una escena con Maisie. Canto una canción y ella se pone en plan «qué bonita canción».

Sheeran ya había contado al periódico The Daily Star que sabía qué papel iba a interpretar y que no iba a morir. Así que sabíamos que Sheeran no iba a unirse a la lista de muertes que ya tiene la serie. De hecho el cantante afirmó que su personaje aparece unos cinco minutos.

Ed Sheeran

Ed Sheeran no es la primera persona del mundo de la música en aparecer en Juego de tronos. El grupo Mastodon apareció como salvajes de fondo en la batalla de Casa Austera. Los islandeses Sigur Rós eran la banda que tocaba en el banquete de la boda de Joffrey con Margaery (y también contribuyeron con una versión de «Las lluvias de Castamere» en la banda sonora). El batería de Coldplay, Will Champion, aparece tocando el tambor en la gran Boda roja. Gary Lightbody, de Snow Patrol, sale patrullando a caballo por la nieve. Por último, el grupo Of Monsters and Men (un nombre ideal en el mundo de Juego de tronos) sale como alegres juglares en un castillo.

Además de poder trabajar con su gran seguidora Maisie, el otro momento innolvidable para Ed Sheeran en el set fue el de hacer aguas menores junto a Jon Nieve:

Un momento increíble: Hacer pis al lado de Kit Harington antes de conocerle formalmente, sobre todo siendo tan fan de Juego de tronos.

No se sabe cuánto cobró Sheeran por su aparición, pero seguro que no llega al nivel del reparto principal de la serie. A algunos de los protagonistas se les paga más de 1 millón de euros por episodio para las temporadas 7 y 8 (lo cual puede explicar por qué solamente hay 13 capítulos en total).