Desvelado el papel de Mads Mikkelsen en Rogue One

Si hubo algo que suscitó muchos rumores con el primer tráiler de Star Wars: Rogue One, esa fue la aparición de Mads Mikkelsen. Mucho se ha hablado en las redes sobre a qué personaje podría interpretar. Pués bien, el propio actor sueco lo ha desvelado en una entrevista.

Mads Mikkelsen ha resuelto la gran duda que surgió entre los fans de Star Wars. Su aparición en el tráiler de Star Wars: Rogue One nos dejaba la incógnita sobre el papel que tendría el actor sueco en el primer de los tres spin off con los que contaría la saga.

mads mikkelsen star wars rogue one

Cualquiera pensaría que Mads Mikkelsen pudiera ser el villano, un papel que ha realizado en varias de sus películas. Este año hará de antagonista en Doctor Extraño, por lo que los fans de »una galaxia muy lejana» estarían pensando que el actor sueco se uniría al lado oscuro de la fuerza.

Pues….. no, al menos de momento. Mads Mikkelsen nos ha sorprendido en unas declaraciones en las que ha desvelado que personaje es el que interpretará, contando el momento en el que le ofrecieron un papel en el primer spin off de Star Wars:

«Un poco asustado. Yo no estaba muy seguro de si llevaba un traje de soldado de asalto ni nada por el estilo. No estaba seguro de si podría encajar. Leí el guión y me pareció muy hermoso. Felicity Jones interpreta a esta mujer fuerte y adorable. Yo interpreto a su… padre»

mads mikkelsen star wars rogue one

Aún así, y dado que las relaciones paterno-filiales en la saga no son del todo idílicas, no se puede saber con certeza de que lado de la fuerza estará finalmente el gran actor sueco.

Star Wars: Rogue One cuenta la historia del robo de los planos de la primera Estrella de la Muerte. Está protagonizada por una Felicity Jones que, al menos en el trailer, parece haber nacido para enfundarse el traje rebelde (y el imperial). Su estreno está previsto para el 14 de diciembre de este año. Junto a Felicity Jones y Mads Mikkelsen estarán Diego Luna o Forest Whitaker, entre otros.