Deadpool sigue batiendo records de taquilla

Deadpool
Nadie imaginaba que la película Deadpool batiría récords, convirtiéndose en la película más taquillera de lo que llevamos de año. Ahora está apunto de alcanzar una recaudación global de 800 millones de dólares, teniendo un gran merito teniendo en cuenta que su presupuesto total es de poco más de 50 millones dolares.

Sólo en Estados Unidos, Deadpool ha superado a Iron Man, ganando más de 328 millones de dólares, haciendo que la película sea la tercera más taquillera, por detrás de Spiderman con 403 millones de dolares y Guardianes de la Galaxia con 333 millones de dolares. Por lo que parece ser que pronto puede superar en taquilla a Guardianes de la Galaxia.

Ya sabemos que Deadpool era un personaje bastante desconocido para el gran público, como otras muchas películas de superhéroes, pero eso no ha sido impedimento para afianzarse como una de las películas más vistas. Ahora se da la paradoja que dos de las tres películas más taquilleras de éste subgénero, pienso que ya se podría considerar que tienen su propia categoría, son basadas en personajes Marvel pero no son producidas por ésta, al no tener sus derechos para su explotación.

Las películas que superan a Deadpool, han sido clasificadas PG-13, considerando eso una clara ventaja en el rango de audiencia respecto a Deadpool que fue clasificada como R (menores de 17 años deben ir acompañados de un adulto).

Ahora se espera la secuela de Deadpool y parece ser que contará con la participación de otros personajes de X-Men, siendo ésta una de las más rentables del universo Marvel, tanto en el cine como en los cómics.