Deadpool 2 (2018): El antihéroe que necesitamos

Deadpool 2
[CON SPOILERS] El mercenario bocazas vuelve después del exitazo que fue Deadpool (2016) con más humor negro, sangre, referencias a la cultura popular y, sobretodo, mala leche. Deadpool 2 (2018) llega a nuestros cines con mucho hype entre el público. ¿Será mejor que la primera?

Título: Deadpool 2 | Dirección: David Leitch | Guión: Rhett Reese, Paul Wernick y Ryan Reynolds | Reparto: Ryan Reynolds, Josh Brolin, Zazie Beetz, Morena Baccarin, T. J. Miller, Leslie Uggams, Brianna Hildebrand y Stefan Kapicic | Fotografía: Jonathan Sela | Montaje: Craig Alpert, Elísabet Ronaldsdóttir y Dirk Westervelt | Música: Tyler Bates | Producción: Simon Kinberg, Lauren Shuler Donner y Ryan Reynolds

Wade Wilson ha conseguido encontrar cierta estabilidad en su vida. Vive feliz con su novia, Vanessa, y “trabaja” matando a mafiosos. Toda su nueva vida se verá puesta a prueba cuando una serie de acontecimientos le obligará a hacer frente a Cable, un viajante del futuro dispuesto a alterar su pasado.

La calificación R está de moda en el cine de superhéroes. Deadpool fue la película que empezó toda esta positiva y refrescante moda en 2016, y, desde el momento de su estreno, varias películas han intentado igualar lo que supuso. Logan (2017) fue otra película que continuó la senda de la calificación R, con la peculiaridad de ser considerada una de las mejores películas de superhéroes que se han hecho, además de recibir una nominación a los Oscar (Mejor guión adaptado).

Deadpool 2

Dos años después de que esta moda empezara, llega a nuestros cines Deadpool 2, la esperada secuela del mercenario bocazas. Para este film, Ryan Reynolds vuelve, como no podía ser de otra manera, a interpretar al antihéroe bocazas, ofreciéndonos una interpretación muy dedicada y divertida. Reynolds ha llegado a un punto en el que Deadpool es él mismo, es imposible imaginarse al antihéroe siendo interpretado por otro actor. Reynolds es a Deadpool lo que Hugh Jackman es a Lobezno.

Tráiler final de Deadpool 2

El elenco que acompaña a Reynolds nos trae caras tan conocidas como el siempre fantástico Josh Brolin o la debutante Zazie Beetz, quien se convierte en la gran revelación de la película. Muchos de los secundarios que estuvieron en la primera parte repiten en esta, como son el caso de Morena Baccarin, T. J. Miller o Leslie Uggams. También destacan sobremanera los delirantes cameos de Bill Skarsgard, Terry Crews y… BRAD PITT!

La superestrella protagonista de obras maestras como Seven (1995), El club de la lucha (1999) o Malditos Bastardos (2009) aparece fugazmente como El desvanecedor, un personaje con invisibilidad permanente que aparece físicamente un par de segundos. Lo “random” de esta escena hace que sea uno de los momentos de 2018, sin duda alguna.

Deadpool 2 1

Como en Deadpool, el nigérrimo humor y la violencia no apta para todos los públicos vuelven con referencias desternillantes a la cultura popular, dardos envenenados al Universo DC (2013-Actualidad) y guiños a todo tipo de películas. El rompimiento de la cuarta pared es algo que, para alegría de los fans, también se repite en esta secuela, aunque ahora da mucho más juego y es un recurso más utilizado durante la película.

Por todos es sabido la lamentable y desinformada afirmación de que en el cine actual “sólo se hacen películas de superhéroes”. Deadpool 2 es la tercera película de superhéroes que se estrena en todo el mundo en estos cinco meses de 2018 que llevamos. Esta afirmación no solo denota una ignorancia importante, sino que intenta despreciar a este tipo de cine, cuando es, de largo, uno de los más originales e interesantes que nos podemos encontrar hoy en día.

En definitiva, Deadpool 2 rompe el cansino e incierto dicho de “Segundas partes nunca fueron buenas”, mientras que justifica sobradamente el “inmenso esfuerzo” que supone para la mayoría de la gente ir al cine. Ryan Reynolds, a tus pies.

Ferran Alcocer Gómez

Ferran Alcocer Gómez

Cinéfilo incondicional. Nolanista, Zimmerista y purista. 8 años llenos de pasión, amor y respeto hacia el cine. Sé distinguir entre cine y streaming.