David Lynch: «Las series son el nuevo cine de autor»

David Lynch
El famoso cineasta David Lynch, que se encuentra inmerso en la producción del esperado regreso de Twin Peaks, ha hablado sobre su opinión acerca del panorama cinematográfico y televisivo actual.

Por si alguien no se había enterado todavía: TWIN PEAKS REGRESA EN 2017. Bien, aclarado este punto, David Lynch -co-creador de la serie junto con Mark Frost– ha mostrado su opinión acerca del panorama fílmico de la actualidad, reseñando que las series son el nuevo cine de autor.

«El largometraje, y el estilo del largometraje, no interesa tanto a la gente hoy en día» […] «Una historia en forma de serial es lo que sí engancha a la gente» […] «Las cadenas de cable son las nuevas salas de arte y ensayo».

David Lynch (1)

Recordemos que el punto de vista de las series siempre ha interesado al veterano realizador -que, en 1992, tuvo una nueva incursión con On the Air, sin éxito-. Quién sabe, quizás Lynch haya mandado un dardo envenenado a la industria hollywoodense, cada vez más poblada de productos comerciales y guiones de oficina. Aunque claro, eso no es muy del estilo de Lynch, ¿no?

PD: Lo que sí es seguro es que no ha dado nueva información del regreso de Twin Peaks. Rayos y retruécanos.