David Fincher se encargará del remake de «Utopía»

001

El afamado director de cine ha sido el elegido por HBO para llevar a cabo la adaptación.

«Utopía» ha sido uno de las grandes sorpresas del pasado año en  cuanto a estrenos se refiere. La cadena britanica Channel 4 apostó por un producto diferente apartado de los típicos clichés actuales dentro del thriller conspiranoico. Además de una banda sonora espectacular y la utilización del amarillo y azul como elemento visual característico.

La historia cuenta como se conocen un grupo de personas anónimas amantes de los comics para reunir las partes que tienen de un manuscrito original de una novela gráfica de culto: «The Utopia Experiments«. Se dice que el autor, un maníacodepresivo, conoce los secretos de las catástrofes más terribles del planeta. Muy pronto el grupo empieza a ser perseguido por una oscura organización llamada «La Red» (The Network) que pretende apoderarse del manuscrito.

Fincher se está prodigando últimamente en la pequeña pantalla con participaciones como en la brillante «House of Cards«.

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.