Dae Kim y Grace Park abandonan Hawaii Five-0 por discriminación salarial

Hawaii five-0
Esta próxima temporada 8 de Hawaii Five-0 sufrirá dos importantes bajas. Grace Park y Daniel Dae Kim, actores que dan vida respectiva a Kono Kalakaua y Chin Ho Kelly desde los inicios de la ficción, han abandonado la serie.

Su salida de Hawaii Five-0 se debe a que Kim y Park buscaban igualar su salario al de las dos estrellas americanas, Alex O’Loughlin (Danny Williams) y Scott Caan (Steve McGarrett), pero no han conseguido llegar a ningún acuerdo con CBS Television Studios, productora de la serie. Se rumorea que ambos cobraban entre un 10 y un 15% menos que O’Louglin y Caan.

El actor Daniel Dae Kim en su comunicado ha hablado de la dificultad de los actores asiáticos en Hollywood:

“Como actor americano asiático, sé de primera mano las dificultades para encontrar oportunidades, y más aún para interpretar un personaje tridimensional como Chin Ho. Realmente voy a extrañar a interpretar a este personaje, siendo bastante honesto”.

Hawaii 5.0

Esto es lo que ha comunicado el productor ejecutivo de la serie Peter Lenkov:

Daniel ha sido fundamental para el éxito de Hawaii Five-0 durante estas siete temporadas y ha sido un privilegio conocerle. La presencia de Grace ha traído a la serie belleza y serenidad en cada episodio”

Hawaii Five-0 volverá a la parrilla de CBS el próximo otoño con su octava temporada, mientras que FOX España se encuentra emitiendo actualmente el último tramo de la séptima.

Lluis B. Ros

Lluis B. Ros

Amante de las series, de la fotografía y de la tecnología en general. Seguidor de The 100, la saga Chicago, Juego de Tronos...