Testigo de Cargo | Dirección: Julian Jarrold | Guión: Sarah Phelps (Teatro: Agatha Christie) | Música: Paul Englishby | Fotografía: Felix Viedemann | Reparto: Toby Jones, Kim Cattrall, Andrea Riseborough, Billy Howle, David Haig, Monica Dolan, Hayley Carmichael, Miranda Nolan, Charles De´Ath, Dorian Lough, Paul Ready, Tim McMullan | Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos ; Mammoth Screen / Agatha Christie Productions / British Broadcasting Corporation (BBC) / Acorn Media Enterprises / Acorn TV / A+E Studios | Duración: 120 min | Género: Intriga, Thriller
¿A quién no le gusta una buena historia de la afamada Agatha Christie? Pues con Testigo de Cargo nos enfrentamos a una de esas historias donde vemos como un joven que ha sobrevivido a la guerra ha vuelto a su país y se encuentra en una situación precaria. Los tiempos son duros y nuestro protagonista no encuentra trabajo pero por el camino se cruza con una viuda adinerada que vive en una lujosa mansión de Hollan Park acompañada por una ama de llaves celosa de todos los hombres que acompañan a su señora.
Testigo de Cargo es una historia que tiene todos los ingredientes para entretenernos en dos episodios donde la intriga hace que no sepamos hasta el final lo que realmente ha ocurrido.

Testigo de cargo está perfectamente estructurada y Sarah Phelps ha sabido diseñar una bonita adaptación de la obra de Agatha Chrriste. El gran logro de la guionista es hacer de la Primera Guerra Mundial el eje fundamental de toda la saga.
Nos encontramos con brutalidad policial, lenguaje grosero y despreciables mujeres capaces de todo, es una historia que todavía nos hará disfrutar del género.
Kim Cattrall es la viuda adinerada, que elige a jóvenes como amantes para pasar el tiempo y su ama de llaves Janet (Mónica Dolan) es testigo de todos vaivenes de su señora. La historia hasta este momento es simple pero nuestra Francesa ha sido asesina y su ama de llaves la ha encontrado tirada en el suelo cubierta de sangre.

El ama de llaves acusa a Leonard Vole, su último amante de ser el asesino y posteriormente se descubre que nuestra protagonista modificó su testamento dejándolo todo en manos de Leonard, incluida la paga que le quedaría al ama de llaves.
La novia de Vole, Romaine Heilger (Andrea Riseborough), es una cantante rodeada de un halo enigmático y sensual. Vole insiste que su novia puede ayudarle porque estaba con ella cuando se produjo el asesinato pero cuando se entera de que le ha sido infiel testifica en contra del acusado.
En Testigo de Cargo cabe destacar la perfección y maestría tanto de los intérpretes, la dirección y la guionista, todo mezclado da lugar a una serie de dos episodios muy entretenido y vistosa.

Los escenarios donde transcurre la historia son oscuros, ropas sobrias y de colores neutros predominan durante dos episodios, solo a última hora la claridad entra en escena cuando el abogado de Vole y su mujer viajan a la playa para pasar unos días.
Muchos de los detalles determinantes en la trama siguen siendo fieles a la historia corta de Agatha Christie, aunque la reina del crimen corrigió el hilo cuando escribió la obra teatral. Romaine, la novia celosa apuñala a Leonard en la sala del tribunal cuando descubre que él tenía una amante pero en esta versión se ha modificado la escena.
Lo mejor: Una historia de intriga con un fabuloso reparto que te hará indagar en tu cabeza para intentar descubrir a la persona que mató a la viuda adinerada.
Lo peor: Desde mi punto de vista nada. Como amante del género, estas historias me mantiene atenta y me divierte.