Crítica de Stag (2016)

Stag
Stag | Año: 2016 | Director: Jim Field Smith | Guión: Jim Field Smith, George Kay | Fotografía: Rob Kitxmann | Reparto: Jim Howick, Stephen Campbell, Moore, Pilou Asbaek, James Cosmo, Lasco Atkins, JJ Feild, Amanda Abbington, Amit Shah, Sharon Rooney, Tom Davis, Reece Shearsmith, Dan Renton Skinner, Tim Key.

Stag: Un infierno de fin de semana. Una historia alocada y sarcástica creada por Jim Field Smith.

Si pensabas que tu despedida de soltero o soltera había sido loca, esperad a terminar Stag, veréis que vuestra fiesta había sido un juego de niños comparada con la que montan este grupo de amigos.

Stag
Parte del grupo huyendo

Stag es una miniserie de 3 episodios coproducida por la BBC y ha sido emitida en España por Comedy Central.

Ian es un profesor de geografía y el hermano de la novia. Se presenta sin avisar en un pueblo escondido de las Highlands escocesas para vigilar que no le ocurra nada a su futuro cuñado.

Johnners es el novio y ha reunido a su grupo de amigos para ir de cacería a un bosque cercano al pueblo. Pero entonces aparece su cuñado Ian, el único personaje que no es conocido por los amigos.

Stag
En una hoguera charlando

Este grupo de fiesteros está formado por compañeros del banco donde trabajan, todos están forrados por los negocios que comparten. Por ello, Ian es perfecto como blanco de sus bromas.

Al soltero lo visten con un disfraz de ciervo de color rosa, muy apropiado para la actividad que han planeado. Una caza de ciervos en un bosque cercano al pueblo se convierte en la locura que cambiarán sus vidas.

Como ocurre en Escocia, las lluvias producidas durante la noche cortan la carretera y no se pueden trasladar en la furgoneta que tenían preparada. Entonces tienen que continuar a pie en un lugar desconocido para ellos. Esta situación es el primer paso para que el grupo vaya disminuyendo en extrañas circunstancias y la necesidad de supervivencia haga acto de presencia.

Stag
Los cuñados

Después de ver variedad de series donde el argumento de muchas se repiten, aparece Stag y ves que la imaginación de la que disponen los guionistas para enganchar a los espectadores sorprende.

Cuando te encuentras en un guión la ironía, la sonrisa, la maldad y la sangre hay una cosa bastante clara. Tienes los ingredientes perfectos para que el combinado te salga a pedir de boca. Los británicos saben reírse muy bien de sí mismos y de sus costumbres y esta serie es la confirmación. Una historia bien construida y defendida por un reparto convincente que no os defraudará.

Escocia es lluviosa y por lo tanto muy verde. También el escenario escogido es un bosque precioso con tonos propios del lugar, rotos por el disfraz rosa del homenajeado. Ojo al disfraz que será muy importante en el episodio final.

La serie no da lugar a que te aburras ni a que te despistes. Está llena de giros y sorpresas de principio a fin y consigue que disfrutes de cada uno de los episodios.