Crítica de Review (2014): Comedia de Humor Negro

Review
Review | Año: 2014 | Dirección: Jeffrey Blitz | Guión: Andy Blitz, Jeffrey Blitz, Andrew Daly, Kevin Dorff, Carol Kolb, Gavin Steckler | Fotografía: Benjamin Kasulke | Reparto: Andrew Daly, Jessica St. Clair, Megan Stevenson, Dug the Dog, Tara Karsian, Kaden Gibson, Jennifer Lafleur, Antoine McKay, Fred Willard, Michael Croner | Productora: Comedy Central | Género: Serie Tv, Comedia, Falso documental | Duración: 30 min.

Review: Ponga un crítico en su vida y empiece a conocer a Forrest MacNeil. Su día a día dará un giro de 180º.

Review no se encarga de realizar críticas sobre comida, vinos o ropa. Aquí se critica la vida real a través de unas experiencias delirantes que los espectadores son los encargados de proponer a Forrest.

La serie está creada y protagonizada por el actor y comediante Andy Daly. Se trata de una adaptación del formato australiano “Review with Myles Barlow“. Es una comedia con tono de falso documental y un humor negro, muy negro.

El crítico Forrest MacNeil (Andy Daly) es el protagonista de su propio programa. La audiencia es la encargada de ponerlo a prueba. Será Forrest quien experimente en su propia piel las diferentes experiencias vitales que le van a proponer.

Las propuestas son variadas y variopintas. Algunas preguntas que surgen son: ¿Qué sientes si matas a una persona?, ¿Qué sientes al ser racista? o ¿Qué sientes al divorciarte?. Y es Forrest MacNeil quien las responde de forma real y en vivo con consecuencias indudables.

Review
El protagonista Forrest MacNeil

Ninguna de las preguntas que le expone la audiencia es fácil de llevar y es lo divertido que encuentro en la serie. Las barbaridades disparatadas que llegan a pedirle y hasta que punto llega Forrest a exponer su integridad tanto física como moral por llevar a cabo su función de crítico de la vida real.

Una comedia con un argumento que no había conocido hasta ahora. No me parece apta para todo tipo de públicos debido a las situaciones incómodas que presentan en cada episodio. Forrest es un protagonista autodestructivo capaz de realizar cualquier hazaña, incluso rebasando todas las líneas rojas posibles para contestar y mantener su audiencia.

Review no sólo son palabras, aquí todo se lleva a la práctica con mejor o peor éxito. Forrest es un hombre inquieto, curioso y autodidacta. Lo que busca es experimentar en su propio cuerpo y en su vida  todo lo que le proponen.

Los retos propuestos le supondrán costes físicos y familiares pero no se detendrá hasta describir la verdad. Esto lo conseguirá con métodos y pruebas para luego valorarlos con un máximo de cinco estrellas.

Review
Forrest en una de sus críticas

Review es una crítica satírica, una parodia con tintes negros sobre los programas de telerrealidad. Es una serie original, divertida, ácida, sorprendente y sobre todo diferente al resto del panorama actual televisivo.

Nadie me ha hablado de esta serie, así que deduzco que no es muy conocida. Pero creo que hay que darle una oportunidad por su originalidad y su guión descabellado. Podéis disfrutar al máximo de este personaje ya que os aseguro que os dejará un buen sabor de boca.

No hay nada más terapéutico que un buen rato de risas con Forrest MacNeil. Conseguirá acabar con vuestras penas y terminar con las zonas oscuras de tu mente. Sin duda, Review rompe moldes y se corona con un argumento poco habitual.