Crítica O los Tres o Ninguno (2015): Tolerancia, Resistencia y Humor

O los tres o ninguno
O los Tres o ninguno: Dirección: Keiron Tabib| Reparto: Gérad Darmon, Zabou Breitman, Michel Vuillermoz, Eriq Ebouaney, Bekhti| Fotografía: Jean-François  Hensgens| Producción: Stanislas Reydellet| Vestuario: Karen Muller-Serreau| Género: Comedia dramática| Duración: 102 min

O los Tres o Ninguno nos cuenta como un matrimonio iraní y su hijo tienen que salir de su país con destino a Francia como refugiados políticos. El marido Hibat ha estado en la cárcel por defender sus ideales y luchar por una democracia para su país.

O los Tres o Ninguno
El protagonista detenido, encarcelado y torturado durante 7 años.

O los Tres o Ninguno es la primera película del cómico Kheiron,  una película autobiográfica que transcurre en los años 70 ,  refleja los momentos buenos y malos que una familia tiene a lo largo de sus vidas. Vida y aventuras de los padres del director Keiron.

O los Tres o Ninguno
Hibat en la universidad estudiando derecho

Hibat conoce a Fereshteh, se enamoran y se casan inmediatamente y pronto tienen a su primer hijo. Debido a la lucha clandestina de Hibat para que en su país se instaure la democracia, tanto sus compañeros como él son perseguidos llegando a producirse bajas entre ellos. Él decide salir del país para no poner a su familia en peligro pero su mujer Fereshteh se niega a quedarse en Irán con su hijo,  O los Tres o Ninguno.

O los Tres o Ninguno
Boda de los protagonistas

En Francia dedican con su trabajo a movilizar a una ciudad de la periferia de París contra la violencia e intentan con la  mediación social conciliar a personas de diferentes costumbres.

O los Tres o Ninguno
La pareja tomando la decisión de salir los tres juntos del país

En estos tiempos que corren donde se cierran fronteras a los refugiados, llega como un soplo de aire fresco mostrándonos que somos personas capaces de aportar ,cada uno y cada una,  nuestro granito de arena.

O los Tres o Ninguno
Huyendo hacía Francia

He encontrado en  O los Tres o Ninguno un equilibrio entre drama y sonrisa que me ha sabido a gloria después de ver tanto drama catastrófico últimamente. No me he aburrido en ningún momento aún tratando algunos temas controvertidos están contados para sacarte una sonrisa y en mi caso por eso le doy las gracias.

De vez en cuando es necesario alguna película donde la sonrisa la mantengas hasta el final y cuando la recuerdes vuelva a aparecer.

 Aunque en la película hay torturas, terrorismo y muertes está contada en un tono suave y agradable.

La banda sonora, con música oriental, se adapta perfectamente a la película, dándole cierto encanto.