Título: Lolo | Dirección: Julie Delpy | Guión: Julie Delpy, Eugénie Grandval | Música: Mathieu Lamboley | Fotografía: Thierry Arbogast | Reparto: Julie Delpy, Dany Boon, Vincent Lacoste, Karin Viard, Georges Corraface, Christophe Vandevelde, Julie Tristant | Productora: The Film, Franc 2 Cinéma, Mars Films | Género: Comedia | Duración: 99 min.
En Lolo la actriz Julie Delphy no sólo interpreta también es la directora y guionista. En esta ocasión interpreta a Violette una parisina que trabaja en el mundo glamuroso de la moda y dedica todo su tiempo a su trabajo y a su hijo de 19 años, Lolo (Vicent Lacoste) quién está empeñado en arruinar las incipientes relaciones que pueda tener su madre.
Violette conoce a un hombre, Jean René (Dany Boon) un ingeniero de software en una pequeñas vacaciones que se ha tomado acompañada de su amiga. El lugar elegido es un pequeño pueblo del sur de Francia (Biarritz). Todo empezó como una distracción pero la pareja conecta muy bien y Lolo ve como la relación avanza, se siente amenazado y planea deshacerse de él.

Violette es una madre protectora que ha convertido a Lolo en un ser mimado y acaparador. El nuevo novio llega a París desde su pueblo y empieza a conocer el mundo laboral de su novia y aumenta las inseguridades que son aprovechadas por su hijo para boicotear la relación con su madre.
Violette solo ha dado amor y a su lado está Lolo, un monstruo egocéntrico sin capacidad de empatía con el dolor ajeno, es egoísta y soóo utiliza lo que necesita.

Jean René es un personaje afable con buen corazón e inocente pero cuando las cosas se ponen feas saca su vena territorial para poner a Lolo en el sitio que le corresponde.
La directora dijo en una entrevista que le fue fácil escribir el personaje de Lolo porque conoce a mucha gente con similares características.
El guión de Lolo no sólo habla de un sociópata manipulador que boicotea a su madre, también trata de las relaciones después de los cuarenta, las dificultades que pueden llegar a encontrarse dos divorciados a esa edad cada uno con sus compromisos y obligaciones. Como no llegamos a conocer a las personas que criamos y tenemos tan cerca.

Lolo cuenta con una banda sonora que mezcla desde El Danubio Azul hasta A Summer Place de Percy Faith.
Nos encontramos con una comedia divertida con unos diálogos entre amigas que te llegarán a sonrojar y te sacarán las mejores sonrisas, Lolo no es el centro de atención en los comportamientos absurdos, todos los personajes aportan su granito de locura.

Verás un pequeño cameo de Kark Lagerfel en una escena donde Lolo le ha echado algo a la bebida de Jean René y se pone demasiado amistoso con el gurú de la moda. Violette se da cuenta y tiene que intervenir rápidamente para que no siga metiendo la pata con el diseñador.
Lo mejor: Te hará reír seguro.
Lo peor: No pasará a la historia como la mejor película de la directora.