Crítica de La Chica Danesa

La Chica Danesa
La Chica Danesa: Dirección: Tom Hooper | Producción: Focus Featurs y Working Title Films | Guión: Lucinda Coxon | Fotografía: Danny Cohen | Reparto: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Amber Heard, Ben Whisaw, Sebastian Koch, Victoria Emselie, Adrian Schiller | Duración: 120 minutos.

La Chica Danesa forma parte de ese pequeño pero maravilloso “subgénero” de películas que pueden llegar a emocionar a un espectador hasta el punto de no ser capaz de desprenderse de ese sentimiento que te deja tan dentro. Es ese tipo de películas que se quedan grabadas en la memoria del espectador y que querremos mantener muy bien guardada en nuestra videoteca cinéfila.

Si en algo se apoya La Chica Danesa para crear esa vorágine de sentimientos es, sin duda alguna, la actuación de sus dos protagonistas:

Eddie  Redmayne: Quién se encontró con un personaje que contagia tanto enternecimiento y dulzura que es imposible no enamorarse de él. En mi opinión el único motivo para que no gane el Óscar es la reticencia a dar el premio a un mismo actor dos años consecutivos.

Alicia Vikander:  Merecidísima gran favorita para ganar el Óscar a mejor actriz principal, por ese papel de mujer enamorada de un hombre incluso después de que este deje de serlo, propiamente dicho. Alicia le aporta a este papel una interpretación con un grado tal de magnetismo que te dejará prendado desde el comienzo del film. Por todo ello, me atrevo a hacer mi humilde predicción y apostar por ella para ganar el ansiado galardón.

La Chica Danesa 01
Alicia Vikander y Eddie Redmayne forman una de las mejores parejas del cine actual.

Si por algo destaca este film, aparte de sus actuaciones es por ser capaz de buscar en cada plano y toma su carácter más artístico de tal forma que el resultado de todo su conjunto es una fotografía preciosista y llena de coloridos detalles, algo a lo que también contribuyen aspectos como la caracterización y el vestuario, que deleitará el sentido de la vista de todo aquel capaz de apreciarlo en todo su esplendor.

Por supuesto hay que hacer una mención al guión, perfectamente capaz de exprimir al máximo esa historia real y evitando todo el morbo y el amarillismo que de ella se podría desprender. Dotando al film de un cariño y cuidado del que el espectador será participe al empatizar en todo momento con lo que les sucede a los personajes. Todo ésto rodeado de un ritmo lento, pero no pausado que hace que no se nos haga excesivamente larga y dura de digerir  y, así, podamos disfrutarla al máximo, algo que sin duda agradecemos.

En resumen La Chica Danesa nos ofrece un producto para no apto para todos los públicos, pero que asegura a todo aquel que disfrute con un tipo de cine mas intimista y narrativo un visionado que no podrá olvidar con facilidad.

Aquí dejo el tráiler a los interesados en ver la película: