Crítica de El Hombre Perfecto (2015)

El Hombre Perfecto
Título: El Hombre Perfecto | Dirección: Yann Gozlan | Guión: Yann Gozlan, Guillaume Lemans, Grégoire Vigneron | Música Cyrille Aufort | Fotografía: Antoine Roch | Reparto: Pierre Niney, Ana Girardot, Ludovic Berthillot, Valeria Cavallil, Marc Barbé, André Marcon, Laurent Grévill, Thibault Viçon | Productora: 2425 Films, Mars Films, Wy Productions | Género: Thriller | Duración: 97 min.

En El Hombre Perfecto nos encontramos con  un joven de 25 años, Mathieu (Pierre Niney) cuyo sueño es llegar a ser escritor pero no dispone del talento suficiente para estar en lo más alto y no consigue que nadie le publique sus escritos.

Tras encontrar un manuscrito en la casa de un hombre que acaba de fallecer, su vida cambia por completo. Mathieu trabaja en una empresa de mudanzas y encuentra entre los enseres que está recogiendo un libro que cuenta la historia del fallecido. Le echa un vistazo rápido y ve que tiene posibilidades, lo esconde y cuando llega a casa constata que lo escrito es realmente bueno y no está firmado ni publicado
El Hombre Perfecto
Descubrimiento del manuscrito
Mathieu decide firmar la obra con su nombre y mandarla a una editorial para que la revisen y consigue ver publicado un libro con su nombre, su sueño se ha hecho realidad pero esto es el inicio de una cadena de acontecimientos que no llegarán a buen fin.
Con la publicación del libro no solo consigue el éxito que siempre había soñado también encuentra el amor de una persona que de otra forma no hubiese tenido, una mujer de clase alta que vive con sus padres ricos y que lo acogen como a un hijo.
El Hombre Perfecto
El sueño del protagonista es llegar a ser un escritor con éxito
El director y guionista Yann Gozlan cuenta en una entrevista que “Le apetecía hablar de lo que somos y lo que nos gustaría llegar a ser y la dificultad de realizarnos. Todos tenemos una pasión pero otra cosa distinta es concretarla”.
Aunque el argumento no es nuevo, la elegancia con que se nos cuenta la historia y la interpretación del protagonista hace fácil de ver El Hombre Perfecto esperando en todo momento el próximo paso que tiene que dar Mathieu para conseguir sus objetivos.  Te hace partícipe del engaño y ves como crea un personaje alrededor de esa mentira.
El Hombre Perfecto
Su novia es de familia adinerada
La historia se desarrolla en la casa de la playa donde Mathieu se encuentra acogido y cuenta con pocos personajes  pero algunos están empeñados en descubrir sus secretos y bajo ninguna circunstancia el protagonista permitirá que lo descubran.  Sorprende como empieza todo y como poco a poco el ritmo crece cuando esos personajes entran en escena y van descubriendo el engaño.
El final de El Hombre Perfecto me sorprendió gratamente, si esta película fuese obra de la industria cinematográfica americana seguro que no tendría ese final.
El protagonista nos cautiva con su mirada y su situación de desesperación para hacerte partícipe del deseo de salir airoso de las situaciones a las que llegará a enfrentarse  pero realmente te darás cuenta que solo es fachada lo que nos está vendiendo en el fondo es lo que es aunque su rostro inocente nos cautive.
El Hombre Perfecto
El director de El Hombre Perfecto
Verás un excelente trabajo musical del compositor francés Cyrille Aufort creando una banda sonora especial para esta película.
¿Seríamos capaces de cualquier cosa para conseguir nuestros objetivos? Ahí lo dejo. Sería interesante reflexionar hasta donde seríamos capaces de llegar, dónde está nuestra línea roja y sobre todo si nos aceptamos como somos y nuestras limitaciones. La mediocridad no es buena, es lo que nos están vendiendo continuamente eres el número uno o no vales nada. Es hora de romper muchos moldes  y así nuestra vida no solo será más cómoda además será más feliz.
El director no plantea estas preguntas morales que me hago yo sólo nos cuenta como la toma de una decisión tiene sus consecuencias sin plantearse cuestiones éticas  y así se va formando la trama de El Hombre Perfecto.
Lo mejor: La interpretación del protagonista
Lo peor:  Que al ver que es cine francés no quieras verla y te la pierdas.

El hombre perfecto (%%Year%%)

%%Runtime%%|%%Genre%%|%%Released%%
%%imdbRating%%Rating: %%imdbRating%%Metascore: %%Metascore%%
A sus 25 años, Mathieu, sigue aspirando a convertirse en un autor de prestigio: un sueño que le parece inaccesible porque, a pesar de todo su esfuerzo, no consigue que le editen nada. Mientras tanto, se gana la vida en la empresa de mudanzas de su tío. Su destino dará un vuelco el día en que, por casualidad, se tope con el manuscrito de un anciano solitario que acaba de fallecer…