Crítica de Terminator Genesis

Cambia el pasado para reescribir el futuro


Alan Taylor   Latea Kalogridis y Patrick Lussier  Arnold Schwarzenegger, Emilia Clarke, Jai Courtney, Jason Clarke, J.K. Simmons, Matt Smith, Byung-hun Lee, Sandrine Holt, Gregory Alan Williams, Dayo Okeniyi  Lorne Balfe Neil Spisak  Dana Goldberg, David Ellison    Bill Carraro, Megan Ellison, Laeta Kalogridis, Patrick Lussier, Paul Schwake


 

Terminator Genesis. ¿Secuela?, ¿Reboot? ¿Remake?… Esa es la pregunta que nos hemos hecho desde que se desvelaran los detalles sobre el argumento de esta nueva película de la franquicia Terminator. ¡Pues Bien! Os doy mi respuesta. Terminator Genesis es claramente una Secuela.

Ahora bien, gracias a dios se han obviado Terminator: La Rebelión de las Maquinas y Terminator Salvation. En Genesis se han aprovechado de las múltiples licencias que otorgan los viajes en el tiempo tanto para actualizar los detalles de las dos primeras entregas como para contar su propia historia. Si eres un fan de la saga saldrás contento de la sala, tanto por sus guiños a las primeras entregas como por la película en sí. Y si no lo eres saldrás contento de ver una entretenida película de acción.

genesis 1

Aunque es cierto que Genesis es prácticamente un híbrido de las dos primeras entregas también hay que decir que tiene entidad propia y deja una puerta abierta para nuevas secuelas. Me diréis, “pero está teniendo muy mala acogida tanto en EEUU como el resto de mercados…”, bien eso es cierto, pero hay varios factores que puede que sean los causantes de la baja audiencia, como puede ser que estas fechas no sean las mas apropiadas para una película como esta… (opinión mía)

En Terminator Genesis volveremos a ver el T-800 de “Arny“, esta vez enviado al pasado para proteger a Sarah Connor (Emilia Clarke), cuando aun era una niña. También volvemos a ver el personaje de Kyle Reese (Jai Courtney), personaje que adquiere mas protagonismo y que da la oportunidad de explorar el “¿que hubiera pasado…?”. Tendremos a un adulto John Connor (Jason Clarke), que llevará a la resistencia hacia la victoria reafirmando su papel como salvador de la humanidad. ¿o no?…

genesis 2

Hablemos un poco de las interpretaciones. Básicamente todos incluido Schwarzenegger cumplen su papel. Emilia Clarke, hace muy bien su papel aunque no se acerca ni de lejos a su predecesora Linda Hamilton. Jai Courtney es quizá el que menos me convence en su papel de Kyle Reese. Jason Clarke como John Connor… Bueno, lo cierto es que hay tantos actores que han hecho de John Connor que ya da igual a quien pongan en el papel. ¿Y Schwarzenegger? Bueno, “chuache” es el típico actor que ya no sabe hacer otra cosa que interpretarse a sí mismo en todos los papeles que le caigan.

genesis 3

Por supuesto los efectos especiales son los verdaderos protagonistas de este tipo de películas, muy currados, el cgi bien integrado y pirotecnia calculada al milímetro. Para eso se llevan buena parte del presupuesto de este tipo de films ¿no?.

Lo dicho, Terminator Genesis no es la mejor película de saga pero tampoco es la peor, estoy seguro que muchos querréis olvidar alguna entrega y sustituir en vuestra memoria por esta nueva secuela.